Back to top
Literatura

Orlando Luis Pardo Lazo leerá un adelanto de su nuevo libro en Miami

También presentará su libro 'Del clarín escuchad el silencio', este 24 de julio en Altamira Libros.

Miami

Espantando de todo me refugio en Trump, ese es el título del próximo libro del escritor cubano Orlando Luis Pardo Lazo que publicará la editorial Hypermedia este año, y del cual se podrá conocer un adelante este martes 24 de julio.

El escritor estará en Altamira Libros, a las 8:00 pm, para leer fragmentos de su nuevo libro, y presentar Del clarín escuchad el silencio: 59 poemas de amor y una canción contrarrevolucionaria, también publicado por Hypermedia

Del clarín escuchad el silencio recoge gran parte del trabajo de Pardo Lazo como bloguero y vocero de esa "otra Cuba" que no cuenta el relato oficialista cubano, algo que el escritor comenzó a hacer desde que vivía en su barrio de Lawton, en La Habana, y que continua ahora desde San Luis, Misuri, Estados Unidos, donde realiza un doctorado en Literatura Comparada en Washington University.

"OLPL es el Malleus Castrorum, el antídoto del Castro que llevamos adentro", sugiere el escritor Néstor Díaz de Villegas en las palabras de contraportada de este libro por el que "desfilan muchos muertos. Pero sobre todo, desfilan los muertos de hambre en los que todos —sin excepción— hemos ido convirtiéndonos. Y esa imagen desoladora hace que el libro sea muy difícil de abandonar", señala, por su parte, el escritor Ladislao Aguado, director de Hypermedia.

Orlando Luis Pardo Lazo (La Habana, 1971) publicó en Cuba los libros de cuentos Collage Karaoke (2001), Empezar de cero (2001), Ipatrías (2005) y Mi nombre es William Saroyan (2006). Fue ganador del concurso nacional de cuentos "La Gaceta de Cuba" (2005), con "Cuban American Beauty". Su libro de cuentos Boring Home, ganador de una Mención en el Premio UNEAC 2007, fue retirado de la imprenta por la editorial Letras Cubanas en 2008, como penalización a su escritura contestataria en su blog Lunes de Post-Revolución.

El evento tendrá lugar este 24 de julio, a las 8:00 pm, en Altamira Libros (219 Miracle Mile, 786-534-8433), Coral Gables, Miami. El libro también puede adquirirse en Amazon.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.