Back to top
Música

'No estaba listo, es una emoción increíble': Gilberto Santa Rosa en Cuba

'Creo que llego en el momento idóneo', dice el puertorriqueño, que ofrecerá un concierto en Varadero y otro en La Habana.

La Habana

El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa llegó a Cuba este viernes y asegura que no se esperaba el recibimiento que le han dado los cubanos.

Es la primera vez en su carrera de 40 años que el "Caballero de la Salsa" visita Cuba, luego de varios intentos fallidos en los cuales las condiciones no cuajaron, según el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

"Es una emoción increíble. Es la primera vez. Yo no estaba listo, porque yo soy un poco incrédulo, y mis amigos de la música y otras personas me hablaban del recibimiento que me iban a dar aquí, pero ha sido increíble desde el momento que me bajé del avión", dijo a la publicación en el hotel habanero en el que se hospeda.

Santa Rosa viajó a Cuba tras recibir una invitación del salsero cubano Isaac Delgado, su amigo, para participar en el Festival Varadero Josone Jazz y Son.

"Cuando me llamó Isaac sentí en mi corazón que era el momento de venir y compartir toda esta música. Creo que llego a Cuba en el momento idóneo", expresó el intérprete de éxitos como "Vivir sin ella", "Conciencia" y "Perdóname".

Santa Rosa se presentará este sábado por la noche en el Festival y el lunes dará un concierto gratuito en el Malecón habanero, en la zona de La Piragua.

Se espera que asistan decenas de miles de personas a ambos conciertos, pues Santa Rosa integra, junto con Marc Anthony y Ricky Martin, es uno de los artistas puertorriqueños más populares en Cuba.

Santa Rosa venía haciendo guiños a Cuba desde hace un tiempo. Había grabado un tema con el cantautor Tony Ávila y también con Elito Revé y su Charangón. En mayo estrenó su última colaboración con un músico cubano, cuando lanzó el clip del tema "Suma y resta" junto al reguetonero Michel Sierra, "El Micha".

"Tener a Gilberto aquí es un sueño hecho realidad. Él tenía que venir a Cuba, no podía postergarlo más. Lo estábamos esperando, porque es uno de los salseros más importantes y en Cuba amamos la salsa. Esos dos conciertos serán históricos y los cubanos los vamos a recordar. Aquí la gente va a cantar sus canciones a coro, porque las adoran", dijo Revé a El Nuevo Día, tras darle un abrazo a su amigo, a quien fue a recibir al hotel.

Según el diario, cuando Santa Rosa caminó los 100 metros que separan su hotel del legendario bar Floridita, la gente que logró identificarlo lo rodeó para pedirle fotos y agradecerle el gesto de cantar en Cuba. Una camino de menos de cinco minutos, le tomó casi media hora.

"¡Ese es el caballón! Gilberto Santa Rosa está en Cuba. ¡Qué cosa más grande!", gritaba el chofer de un todoterreno, que dejó atravesado el vehículo en el medio de la vía para tomarse una foto cuando se percató de quién andaba por esa zona de La Habana Vieja.

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.