Back to top
Música

Adalberto Álvarez renuncia a presidir el Festival MatamoroSon 'contra su voluntad'

El músico cubano expone sus razones es una disculpa pública.

La Habana

El sonero y director de su propia agrupación Adalberto Álvarez renunció a la Presidencia del MatamoroSon, un festival en el que venía trabajando y pretendía rescatar. Según explica Álvarez en una disculpa pública que ofrece en su perfil de Facebook, el evento se ha organizado sin que se le comunicaran detalles al respecto.

"Si revisan mis escritos desde agosto de 2017 podrán ver con qué entusiasmo comencé a hablar de rescatar el Festival MatamoroSon e incluso la propuesta de celebrar el Día Nacional de dicho género musical sabiendo que esto era contraer un compromiso dependiente de todos los factores que tienen que intervenir para poder realizarlo", escribe.

El sonero aclara que "se hicieron varias reuniones", pero él tuvo que "viajar a atender un problema serio de salud, pero con el compromiso (adquirido entre todos los organizadores) que a partir de ese momento se le consultaría todo lo que se fuera a hacer al respecto".

Álvarez comparte en su post algunos detalles de una propuesta de programación que él había realizado.

"Reitero que me fui y desde mi llegada al lugar para recibir dicho tratamiento comencé a tratar de garantizar que todo saliera bien, a pesar de no estar presente, como lo pude hacer con la Fiesta del Tinajón en Camagüey, porque siempre hubo comunicación", añade.

"Infructuosamente me cansé de llamar a La Habana para tener detalles y poder organizar al equipo de arreglistas, ensayos, artistas, etc. Todo esto por gusto, advertí muchas veces que el factor tiempo era fundamental para todo lo que se pretendía hacer, también por gusto", sostiene

El músico, que está de vuelta en Cuba desde el 8 de Abril, lamenta que no sabe nada de lo que va a pasar.

"A mi casa no ha venido nadie ni a saber cómo estoy ni a decirme por respeto qué es lo que se ha hecho o lo que se pretende hacer cuando se usa mi nombre como Presidente de un evento del cual no sé absolutamente nada", advierte.

"Nada de nombres, no voy a caer en eso, solamente quiero pedir disculpas públicamente a todas las personas que creyeron en mí, al público que me sigue y especialmente a los músicos con los que había hablado; quiero hacer pública mi renuncia definitiva a la Presidencia de dicho evento", precisa.

Según Adalberto Álvarez, el Festival MatamoroSon "se va a hacer", pero aclara que él "no tiene que ver con lo que va a pasar porque no tiene idea".

Informa que su salud mejora, que se va a concentrar en el trabajo con su orquesta: "seguiré defendiendo el Son desde esa posición", y por última reitero "con mucha pena y mucha vergüenza" sus disculpas.

Los temas creados por Adalberto aparecen en el repertorio y discografía de músicos como Papo Lucca, Oscar D'León, Roberto Roena, Willy Rosario, Andy Montañés, Ismael Quintana, Juan Luis Guerra y la 440, Eddie Palmieri y Gilberto Santa Rosa, entre otros.

Uno de los temas que lo dio a conocer internacionalmente como compositor fue "A Bayamo en coche".

Entre sus discos más populares se encuentra El Son de Adalberto Suena Cubano (2002), Para Bailar Casino (2003) o Mi linda habanera (2005) dedicado a La Habana.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.