Back to top
Cine

El cubano Juan Betancourt pone a prueba 'Las leyes de la termodinámica'

El modelo y actor participa por primera vez en un largometraje, que llegará a los cines españoles el 20 de abril.

Madrid

El modelo y actor cubano Juan Betancourt es Lorenzo en Las leyes de la termodinámica, una comedia romántica dirigida por Mateo Gil que ha inaugurado este viernes el Festival de Cine de Málaga y llegará a las salas españolas el 20 de abril.

En el largometraje, el primero en el que participa Betancourt, Mateo Gil da un giro al género mezclándolo con la física.

Manel (Vito Sanz), un científico prometedor y algo neurótico, se propone demostrar cómo su relación con Elena (Berta Vázquez), cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las leyes de la física. El asunto se complica cuando entra en el juego Lorenzo (Juan Betancourt).

El filme cuestiona si existe o no el libre albedrío y si se debe culpar al ser humano por todo lo que va mal en sus relaciones.

La película es "una mezcla de géneros arriesgada", dijo Gil en una rueda de prensa en el Festival de Málaga, informa Europa Press.

Señaló que el detonante de la idea fue "leer un libro de divulgación científica" con una definición muy básica de "las leyes de la termodinámica".

"Se me ocurrió tirar del hilo y hacer una especie de falso documental", afirmó acompañado por los actores principales.

Gil dijo que los personajes "describen una faceta de todos nosotros".

"Cuando nos sentimos más inseguros somos como Manel y cuando nos sentimos más seguros somos como Pablo (Chino Darín)", explicó el director.

Sobre su primera experiencia en el cine, Betancourt dijo que "estaba bastante nervioso".

Su personaje "tiene poco texto pero está muy presente", añadió. "Me sentí muy cómodo y verlos trabajar a ellos me ha hecho darme cuenta de que quería participar más en la película y poder mostrar más cosas del personaje transmitiendo sin palabras".

Betancourt, de 27 años, vivió en Cuba hasta los 17 y ha desarrollado su carrera, principalmente como modelo, en España.

Ha trabajado con diseñadores y marcas como Tom Ford, Giorgio Armani, Jean-Paul Gaultier, Custo, Desigual, Roberto Verino, Vitorio & Lucchino, entre otros.

Recientemente participó en el show de televisión MasterChef y ha actuado en cortos como A Whisky Film.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.