Back to top
Moda

El diseñador Naeem Khan abrirá una escuela de moda en Miami

En agosto de 2020 estará lista la institución.

Miami

El diseñador neoyorquino Naeem Khan trasladará su sede a Miami y construirá una escuela secundaria al lado para estudiantes que desean aprender moda, informa el diario Miami Herald.

La escuela se ubicará en el río Miami, será una extensión de la popular Escuela Superior de Arquitectura y Diseño (DASH) de Miami-Dade.

Khan, que ha vestido a Beyoncé, Michelle Obama y Kate Middleton, entre otras, dijo que la idea es capacitar a una futura generación de diseñadores y empresarios en un esfuerzo por revitalizar la industria de la moda de Miami-Dade.

"No solo crea educación, sino que también crea empleos para la ciudad", dijo en la reunión de la Junta Escolar este miércoles. "Y creo que la combinación de lo que estamos haciendo mejorará la industria de la moda y construirá una nueva industria que no existe hoy en Miami".

En el nuevo campus, los estudiantes recibirán capacitación práctica en diseño de moda y tendrán la oportunidad de realizar prácticas con la compañía de Khan.

La escuela de moda deberá abrir en agosto de 2020. Khan comenzará el proceso de diseño de la escuela con los administradores del distrito y la firma de arquitectura de Miami Arquitectonica el próximo mes.

La Junta Escolar aprobó un acuerdo de subarrendamiento para la nueva escuela de moda este miércoles. Según los términos del acuerdo, la compañía de Khan pagará la construcción de la escuela y, a cambio, el distrito escolar pagará el primer año 930.000 dólares de alquiler con un aumento del 3% durante los siguientes 19 años. Después de 20 años, el alquiler se reducirá a un dólar anual.

El objetivo es replicar el modelo en universidades de diseño como la Parsons School of Design de Nueva York, explicó Jaime Torrens, director de instalaciones del distrito escolar.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.