Back to top
Música

Vuelve Havana World Music con Interactivo y Orishas entre los confirmados

El festival celebra su quinto aniversario como de los preferidos del público.

La Habana

El Havana World Music (HWM) vuelve a la Isla como uno de los festivales imprescindibles. Durante tres días de fiesta, del 22 al 24 de marzo, voces de todo el mundo animarán la escena en La Habana.

El Parque Metropolitano será una de sus sedes principales otra vez. Allí actuarán los Orishas, según adelantó la revista Vistar.

"Estamos felices de acoger a una de las mejores bandas de música urbana que ha dado este país y que está en el imaginario de toda una generación de cubanos. No se me ocurre mejor manera de celebrar este quinto aniversario", dijo Eme Alfonso, directora artística del evento.

Esta será una excelente oportunidad para quienes siguen la música del trío en Cuba, pues desde que volvieron a unirse han sido pocos los momentos para verlos tocar en vivo. El 24 de marzo termina el Havana World Music, y el 30 estarán tocando en Gran Canaria, según informó recientemente la prensa española.

Otros de los confirmados a la evento habanero son la cantante Marinah, exintegrante de Ojos de Brujo, el dúo Gato Preto y la banda cubana Interactivo.

El Festival llega también con su habitual convocatoria Primera Base-#HWMFuturo a partir de la cual las bandas noveles de Cuba son seleccionadas para participar.

Sin embargo, este año las escogidas no solo cantarán, sino que recibirán asesoramiento de músicos de Inglaterra y podrán grabar una maqueta, a partir de un acuerdo con los Estudios de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y el British Council, señala Vistar.

HWM echó a andar en 2014 y en sus cuatro primeras ediciones ha reunido a más de 30.000 personas, consolidándose así como uno de los eventos musicales más importantes y esperados del país.

Artistas como Systema Solar, Los Van Van, Roberto Fonseca, X Alfonso, entre otros, han pasado por sus escenarios. 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.