Back to top
OBITUARIO

Muere el músico cubano Carlos Puig Premión

Tenía 64 años y era director de la Banda de Conciertos de Bayamo.

Bayamo

El músico cubano Carlos Puig Premión falleció el domingo en la ciudad de Bayamo, a la edad de 64 años, víctima de una arritmia ventricular que le provocó un edema pulmonar.

Según conoció la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), el deceso ocurrió a las 3:13 am en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes y el cadáver se encontraba en Santiago de Cuba, donde sería cremado, por voluntad propia, según el oficial Granma.

Nacido el 14 de octubre de 1953, Puig Premión recibió numerosos reconocimientos, incluidos el premio internacional de composición de música para bandas Alejandro García Caturla y las medallas Alejo Carpentier y Jesús Menéndez, que entrega el Gobierno.

En su currículo también se incluyen la medalla Raúl Gómez García, entregada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, y el Premio Bayamo, el más importante concedido en esta ciudad a creadores por la obra de la vida.

Puig Premión, formado también como clarinetista, y graduado en percusión, saxofón y flauta, fue director de la Banda de Conciertos de Bayamo, presidente del Consejo Artístico de la provincia de Granma, y fundador de los festivales Sindo Garay, Reparador de Sueños y Cantándole al Sol.

Desde las 10:00 pm del domingo y hasta las 4:00 pm de este lunes, sus cenizas permanecen expuestas en la Casa de Cultura 20 de Octubre, ubicada en el Centro Histórico Urbano de Bayamo.

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.