Back to top
Música

Orishas, 'uno de los regresos más esperados en el ámbito musical'

La presentación será el 30 de marzo en Gran Canaria, solo unos días después del lanzamiento del nuevo trabajo.

Madrid

Orishas se presentará el próximo 30 de marzo en la isla de Gran Canaria, España, donde aguardan el concierto del grupo como "uno de los regresos más esperados en el ámbito musical", según informó este viernes el diario La Opinión de Tenerife.

La banda, que el medio describe como "la formación de hip hop latino más importante de todos los tiempos", actuará en el Open Air Espacio Cultural (Barranco del ÁguilaSioux City), en San Bartolomé de Tirajana, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y de Maspalomas Costa Canaria.

Durante el evento los cubanos darán a conocer los temas de su nuevo trabajo, cuyo lanzamiento está previsto solo unos días antes del concierto en tierras canarias.

Con cuatro álbumes a sus espaldas y varios recopilatorios, todos ellos éxitos con millones de copias vendidas, Orishas decidieron probar suerte por separado en el año 2009, recuerda la publicación.

Ahora Roldán González, Yotuel Guerrero y Ruzzo Medina vuelven a unirse para grabar un nuevo trabajo.

"Hay una magia que solo ocurre cuando estamos los tres juntos", declararon los componentes de la banda, que en su día fue calificada por la revista Times como "uno de los diez mejores grupos del planeta".

En este nuevo disco, su característica fusión de hip hop y ritmos cubanos —que los hizo llegar a lo más alto con trabajos como El Emigrante o El Kilo— se mezcla ahora con toques electrónicos muy actuales.

Esta transformación fue definida por los tres cantantes como "lógica, una evolución natural, para un público muy diferente al de hace 19 años, el que les vio nacer, pero sin perder nunca la esencia Orishas".

Las entradas para el concierto de Orishas en Gran Canaria estarán a la venta el lunes 15 de enero. Los precios van desde los 20 euros para los primeros que opten por una entrada general, hasta los 100 euros de la categoría Premium, que cuenta con acceso preferente, barra libre y catering.

De acuerdo estarán disponibles en plataformas digitales, en El Corte Inglés, tanto en los centros físicos como venta online, y en las Agencias de Viajes de El Corte Inglés.

En abril del pasado año, los artistas estuvieron en un acto organizado por la Embajada de Cuba en España, el cual estaba dedicado al día de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.