Back to top
Música

Armando Manzanero actuará en Cuba para Año Nuevo

El autor de temas como 'Somos novios' y 'Esta tarde vi llover' llevará a la Isla el 6 y 7 de enero parte de su repertorio clásico.

Ciudad de México

El cantautor mexicano Armando Manzanero se presentará por primera vez en la Isla para Año Nuevo, según informó recientemente la edición digital de El Sol de México.

"El 6 y 7 de enero por primera vez en su carrera de intérprete pisará Cuba y debutará con su repertorio clásico", precisó el medio, como parte de una gira que durante los últimos dos años lo ha llevado a escenarios de América Latina.

La publicación no ofrece otros detalles de las actuaciones en la Isla, adonde llegaría acompañado de otras figuras de la música.

Manzanero se encuentra promocionando el disco Tengo permiso, en el que intervienen varios autores, y ha sido producido y musicalizado por él mismo. De las diez canciones contenidas en el álbum, dos son interpretadas por el autor de "Somos novios" y "Esta tarde vi llover" y las otras ocho son duetos.

El artista cumplirá 82 años el próximo 7 de diciembre.

Manzanero, nacido en Mérida, Yucatán, ganó en 1965 el primer lugar del Festival de la Canción en Miami con el tema "Cuando estoy contigo" y un año más tarde su tema "No" se hizo con primeras posiciones en la radio.

En 1967 grabó su primer disco, titulado Mi primera grabación, con canciones propias que lo definirán como el romántico en que se convirtió posteriormente.

En 1970, el cantautor estadounidense Sid Wayne, quien componía canciones para Elvis Presley, versionó su canción "Somos novios" en idioma inglés, titulándola "It’s imposible".

En su incursión como productor, destacó el álbum Romance de Luis Miguel, editado en 1991, en el que incluyen canciones de su autoría como "Te extraño" y "No sé tú".​ En 1993 la revista Billboard le otorgó el Premio a la Excelencia por su trayectoria artística en la que se cuentan un total de 40 discos.

En el 2001 ganó el Latin Grammy al mejor dúo o grupo pop vocal por Duetos, en el que canta con artistas como Olga Tañón, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Lucero y Miguel Bosé. Nueve años después, recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Latin Grammy.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.