Back to top
Literatura

Daína Chaviano presenta en Madrid una reedición de 'El abrevadero de los dinosaurios'

La autora cubana invita a conocer sus 'peligrosos, amables y socialmente incorrectos' personajes.

Madrid

La escritora cubana Daína Chaviano presenta este jueves 23 de noviembre en Madrid, España, una reedición El abrevadero de los dinosaurios, una obra que, según reseña el blog Culturamas.es, a comienzos de los años 90 "rompió los parámetros de la literatura fantástica en español".

La autora, que invita a la cita del jueves a las 7:00 pm en la Librería Cervantes y Compañía, promete un encuentro para conversar y firmar ejemplares y dar a conocer a sus "peligrosos, amables y socialmente incorrectos dinosaurios".

Chaviano estará acompañada en el lanzamiento por la promotora cultural Mayda Bustamente, al frente de Huso Editorial y encaragada de la publicación del libro. La cubierta es una obra del artista Rubén Berland, titulada "Frente a la cascada".

En El abrevadero de los dinosaurios, Chaviano "hace gala del humor, el absurdo, la poesía y el erotismo para contar, a través de una serie de relatos, hipotéticas relaciones entre los seres humanos y los dinosaurios".

La escritora "acude a tabúes relativos al arte y el sexo para dibujar el encuentro entre dos culturas disociadas en el espacio y en el tiempo. Es entonces cuando la escritora pone a prueba la curiosidad y la inventiva de sus lectores".

El texto fue presentado el pasado lunes en la Casa del Libro de Valladolid.

Daína Chaviano ganó en 1998 el Premio Azorín de Novela con El hombre, la hembra y el hambre, un título que a los pocos años de exiliarse en Miami la colocó en el primer nivel de su especialidad literaria en lengua hispana. Este año publicó Extraños testimonios (también de la editorial Huso) y tiene casi preparado un "thriller histórico" en el que ha estado trabajando durante diez años.

Recientemente, el portal The Walter Day Collection incluyó a la escritora cubana en su colección de postales dedicada a creadores de la ciencia ficción mundial, cuyos nuevos integrantes son anunciados cada año en la Convención Norteamericana de Ciencia Ficción. A la autora fue dedicada la tarjeta número 106, presentada en Puerto Rico en julio de este año.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.