Back to top
Literatura

Antonio Orlando Rodríguez presenta en la Feria del Libro de Miami un relato sobre Martí dedicado a los niños

La cubana Cristina Rebull lanza 'Por culpa de una S', una historia sobre la identidad y el derecho a ser diferentes.

Miami

El autor cubano Antonio Orlando Rodríguez presenta este viernes en la Feria del Libro de Miami Conoce a José Martí, un relato infantil ambientado en La Habana del siglo XIX que acerca a la infancia del patriota y a su gran amistad con su compañero de escuela Fermín Valdés Domínguez.

El evento tendrá lugar a las 11:00 am en el Miami Dade College, en el primer piso del edificio 7 en el aula 7128 y cuenta con el apoyo de Fundación Cuatrogatos, de la que el escritor en fundador, y el Departamento de Educación Bilingüe y Lenguas Extranjeras de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade.

Rodríguez es graduado de Periodismo por la Universidad de La Habana, ganó en 2008 el Premio de Novela Alfaguara con la obra Chiquita. Para los adultos ha publicado también la novela Aprendices de brujo, los cuentos Salchichas vienesas y otras ficciones y la obra de teatro El León y la Domadora.

Este mismo viernes, en el mismo lugar, pero una hora antes, Cristina Rebull lanzará otro texto para niños, Por culpa de una S, una divertida historia sobre la identidad personal y el derecho a ser diferentes que le valió en 2015 el Premio Norma.

"Manuel y Fanuel son hermanos idénticos, pero no solo ellos, su singular familia está llena de gemelos", nos adelanta sobre este libro el programa de la Feria.

Rebull es también guionista, actriz y dramaturga. Es ganadora del premio Emmy 2013 por su corto de ficción infantil Cuentos de tía Nelly.

Esta noche, a las 8:00, está programado el panel 50 años de Cien años de soledad, un homenaje que realizan la Feria del Libro de Miami y la revista digital Letra Urbana al medio siglo de la obra cumbre del Premio Nobel Gabriel García Márquez.

En el conversatorio participarán el narrador, columnista y guionista colombiano Juan Carlos Botero, ganador del Premio Juan Rulfo; el doctor en Lenguas y Literaturas hispánicas, investigador y narrador argentino Pablo Brescia, y Suzanne Jill Levine, renombrada traductora de literatura contemporánea latinoamericana y profesora en la Universidad de California de Santa Bárbara.

El panel será moderado por Mónica Prandi, psicoanalista argentina, fundadora y directora de Letra Urbana.

La Feria del Libro de Miami abrió sus puertas este fin de semana con unos 500 autores como invitados, entre ellos María Dueñas, Isabel Allende, Jorge Edwards, entre muchos otros.

En el programa de esta cita literaria, que se extiende hasta el 19 de noviembre, coinciden novelistas, poetas, periodistas, presentadores, expertos y hasta expresidentes, como el dominicano Leonel Fernández, que presentará el Diccionario cultural dominicano.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.