Back to top
Música

Álvaro Torres invita a artistas cubanos de Miami a un concierto para ayudar a las víctimas de Irma

El salvadoreño hizo llegar a través de un músico amigo un pequeño donativo distribuido entre afectados de la capital.

Miami

El cantante salvadoreño Álvaro Torres llamó a los artistas cubanos de Miami a unírsele en un concierto gigante para ayudar a los damnificados de Irma en Cuba en una entrevista con El Nuevo Herald. Desde su oficina de Miami dijo al diario que el reciente donativo que envió a la Isla es ínfimo comparado con el agradecimiento que siente por el público cubano.

"Invito a mis colegas, en especial a los artistas cubanos de Miami que tienen una convocatoria masiva, a que hagamos algo juntos para ayudar a las víctimas del huracán Irma en Cuba", dijo Torres sin mencionar nombres ni lugar.

El popular artista cree que si Jennifer López, Marc Anthony, Ricky Martin y otras estrellas hicieron un concierto para ayudar a los damnificados por el huracán María, que impactó Puerto Rico, los artistas cubanos y él también podrían unirse.

El concierto "sería una gran fiesta donde el papel principal lo tendría el público con su aporte, ya que a los artistas solo nos correspondería brindar nuestro talento", declaró Torres.

Para el cantante, " no se trata de política, sino de ayudar a unas víctimas de un fenómeno natural".

Al referirse a unos 4.000 dólares de donativo que hizo —"una cantidad muy pequeña en comparación con todo lo que necesitan los damnificados para recuperarse"— explicó que lo hizo a través del cantante y actor cubano Erich Concepción, quien "tocó las puertas de las familias más necesitadas" (de Cojímar, Jaimanitas y otras áreas capitalinas afectadas) para repartirlo".

El monto equivale a 100 boletos de los conciertos mensuales de Torres en el Flamingo Theater, de Brickell y sobre la entrega Concepción agregó que "los músicos tiene un vínculo especial con los pueblos. Y en el caso de Álvaro, una figura muy apreciada en la Isla, su ayuda causó un gran impacto".

"La gente no podía creer que un cantante tan famoso como Álvaro Torres, que no es cubano, se identificaría con sus problemas. Realmente era conmovedor", recordó Concepción, que abrirá un concierto del salvadoreño el próximo 4 de noviembre en EEUU.

Según José Luis Castro, apoderado de Torres, su oficina está solicitando el permiso para que éste viaje a Cuba.

El cantante se ha presentado en la isla en 11 ocasiones, "y lo volvería a hacer con gusto siempre y cuando me volvieran a dar permiso", aseguró a El Nuevo Herald.

"Cuando todo esté listo, y se haya concretado la ayuda junto con mis colegas cubanos, yo estaría dispuesto a regresar a Cuba y entregarla utilizando los canales correspondientes", aseveró Torres.

El cantante lleva cuatro décadas en la música. Tiene más de 25 álbumes y es miembro del Salón de la Fama de los Compositores Latinos. Entre sus éxitos sobresalen "De punta a punta", "Hazme olvidarla" y "Si estuvieras conmigo". Desde hace un año, promueve el disco Otra vida, una selección de temas románticos de su autoría que coprodujo con su hijo Astor y Alejandro Jaén.

Entre el 8 y 10 de septiembre Cuba sufrió los embates del huracán Irma que dejó diez muertos e incalculables daños materiales a lo largo de la costa norte del archipiélago. De las 15 provincias cubanas, 13 resultaron perjudicadas.

La Isla ha recibido donaciones de numerosos países y organizaciones tras el embate del poderoso ciclón, todas hechas llegar a través del Gobierno, que no permite la intervención de particulares en la distribución de estas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.