Back to top
Música

´'Sonando en Cuba' premia a su ganador con una gira internacional junto a Paulo FG

El santiaguero Antony Puig se alza con los premios del Jurado y de Mejor Sonero; el holguinero Yaliesky Zaldívar, con el de la Popularidad.

La Habana

Antony Puig, de Santiago de Cuba, resultó el ganador de la tercera temporada del concurso televisivo Sonando en Cuba en el cual se alzó, además del premio del Jurado, con el galardón al Mejor Sonero, informó la emisora oficial Radio Reloj en su página web.

Yaliesky Zaldívar, de Holguín, se llevó el Premio de la Popularidad y otro especial de Composición, en un espectáculo en el cual —junto a las finalistas Teresa Yanet, de La Habana, y Yudelskys Pérez, de Villa Clara— intervinieron otras jóvenes figuras.

El jurado, integrado por César Pupy Pedroso, David Blanco, Anaís Abreu y Arlenys Rodríguez, tuvo en cuenta las cualidades interpretativas de los concursantes y en particular "la versatilidad y proyección escénica del ganador".

Antony Puig acompañará a su mentor Paulo FG y su orquesta La Elite en una gira internacional y grabará junto al Septeto Santiaguero, se anunció en la final del programa, que contó también con la participación de Cándido Fabré.

La pasada edición del certamen de canto lo ganó la intérprete Yulaysi Miranda, quien fue premiada con una gira junto a la puertorriqueña Olga Tañón y la posibilidad de grabar un vídeo clip con el realizador cubano Alejandro Pérez.

El formato de Sonando en Cuba recuerda los concursos que promueven las televisoras de EEUU con grandes apuestas escénicas y que automáticamente se replican en el mundo capitalista occidental, con igual o menor éxito de audiencia. Es el caso de La Voz. En su versión española han concursado varios cubanos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.