Back to top
Literatura

El escritor cubano Jacobo Machover presenta dos libros en París

Se trata de 'La face cachée du Che' y 'Castro est mort. Cuba libre !?', ambos en francés. El encuentro es este 5 de octubre.

París

La Librairie polonaise de París acoge la presentación de dos libros del escritor cubano Jacobo Machover, este jueves 5 de octubre.

Se trata de La face cachée du Che (La cara oculta del Che), que acaba de ser reeditado, y Castro est mort. Cuba libre !?. Ambos volúmenes están en francés. 

La cara oculta del Che, según Gabriel Cortina, "presenta un episodio aterrador de la historia del utopismo sangriento comunista. El autor demuestra que Ernesto Che Guevara fue, en realidad, un revolucionario inmisericorde azotado por la ortodoxia de una ideología política destructora de toda la realidad. Tras el mito del Che, en forma de libertario romántico, el escritor y periodista cubano descubre para el lector a un estalinista fanático, simple peón en el tablero de Fidel Castro", señala.

En tanto, en Castro est mort. Cuba libre !? el autor desmonta el mito de la revolución "humanista" liderada por Fidel Castro para poner el foco en la realidad de Cuba, donde hay miles de ejecuciones, detenciones arbitrarias, millones de exiliados, terror y la miseria, según explica la sinopsis del libro.

Jacobo Machover es catedrático en lengua, literatura y civilización hispánicas en la Universidad de Aviñón, en Francia, desempeño que conjuga con su labor como escritor de ensayos, novelas, y relatos.

La librería polaca de París es un lugar destacado de la oposición al comunismo.  La fecha coincide prácticamente con el cincuenta aniversario de la muerte del Che Guevara. Este evento pretende "conmemorar" de otro modo el final del "carnicerito de La Cabaña", señala la nota de invitación.

El encuentro tendrá lugar este jueves 5 de octubre, a las 7:00 pm la Librairie polonaise (123, Boulevard Saint-Germain, 6e, metro Odéon) en París.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.