Back to top
Sociedad

Narciso Rodríguez y Gente de Zona, en la alianza para ayudar a las víctimas de desastres naturales

Marc Anthony y Jennifer López lanzaron la campaña, con la que esperan enviar 'agua, refugios, medicinas y generadores' eléctricos a Puerto Rico y México.

Miami

El diseñador cubano Narciso Rodríguez y el dúo Gente de Zona se han sumado a la coalición de artistas lanzada este miércoles por los cantantes Marc AnthonyJennifer López para recoger fondos destinados a las víctimas de recientes desastres naturales, como el huracán María, que devastó Puerto Rico, y el terremoto de México.

Marc Anthony y su expareja, Jennifer López, crearon en la plataforma GoFundMe una campaña de recogida de fondos llamada "Somos una voz", con la que esperan "llevar agua, refugios, medicinas, generadores y comunicaciones a las áreas afectadas", informó People en Español.

"Realmente nos importa y estamos haciendo algo, vamos a hacer algo", expresó Anthony al anunciar la creación de la alianza. "Van a escuchar de nosotros pronto. Habrá anuncios importantes la semana próxima", dijo en el programa matutino de televisión Good Morning America, reportó la AP.

Entre las celebridades que figuran en la lista de participantes están también Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Alex Rodríguez, Bruno Mars, Camila, Chayanne, Daddy Yankee, Ed Sheeran, J Balvin, Jessy & Joy, John Leguizamo, Juan Luis Guerra, Lin-Manuel Miranda, Luis Fonsi, Maluma, Paul Simon, Pitbull y Ricky Martin.

Asimismo, Alex Sensation, Edward Norton, Enrique Santos, Fat Joe, Fonseca, Jada Pinkett Smith, Jimmy Smiths, Nicky Jam, Paul Simon, Prince Royce, Romeo Santos, Vin Diesel y Yandel, entre otros

El anuncio tuvo lugar dos días después de que Marc Anthony le exigiera al presidente estadounidense, Donald Trump, que se olvidara de una polémica sobre el fútbol americano y se concentrara en ayudar a Puerto Rico, la tierra donde nacieron sus padres.

"Señor presidente, cállese la... boca acerca de la NFL", dijo el lunes el astro de la salsa al mandatario en su cuenta de Twitter. "Haga algo por nuestra gente necesitada en #PuertoRico. Nosotros somos también ciudadanos estadounidenses".

Después de no mencionar a la devastada isla durante días, Trump anunció el martes que viajará allí la semana próxima, tuiteó sobre las necesidades de Puerto Rico y habló del tema en varias reuniones.

El comunicado de la alianza no aclara a dónde específicamente serán destinadas las donaciones. Solo dice que los fondos recaudados a través de la campaña en GoFundMe serán distribuidos por la American Red Cross, Reach Out Worldwide, United Way y Unidos Por Puerto Rico, entre otros.

En sus declaraciones, sin embargo, Anthony se refirió a Puerto Rico.

Las estrellas que integran la alianza suman más de 1.300 millones de seguidores en las redes sociales, que planean utilizar para crear conciencia e incentivar la campaña www.somosunavoz.com.

Jennifer López había anunciado previamente una donación personal de un millón de dólares para ayudar a Puerto Rico, mientras que el cubanoamericano Pitbull envió su avión privado para recoger a pacientes de cáncer y trasladarlos a Estados Unidos con el fin de que continúen sus tratamientos médicos.

Millones de estadounidenses, especialmente en Texas, Florida y Luisiana y las islas vírgenes del Caribe, también fueron castigados por el paso de huracanes en las últimas semanas.

Puerto Rico, un estado asociado de Estados Unidos, ha sido devastado por un poderoso huracán María que mató a por lo menos 16 personas y dejó a casi todos los 3,4 millones de habitantes sin electricidad, y a la mayoría sin agua corriente.

México, por su parte, fue golpeado por un sismo de 7,1 grados que mató a más de 300 personas y dejó a otras 12.000 con viviendas destruidas o dañadas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.