El actor Luis Alberto García enseñó en un vídeo publicado en su perfil de Facebook cómo fabricar papel sanitario casero ante la carencia que hay en Cuba de este producto tras el paso del huracán Irma.
"Voy a dar un consejo útil para los hogares en esta última semana en la cual el papel sanitario está desaparecido en todas las tiendas", dijo el actor y después enumeró una serie de pasos.
"Coja un periódico y poco a poco va estrujando y hace como si estuviera lavando ropa pero en seco. Cualquier periódico, que no sea papel de brillo ni satinado porque entonces es terrible. (Estruje) un rato largo. Luego lo pica. Pone un clavito en el baño y lo cuelga así", concluyó García.
Para el protagonista de Clandestinos, La vida es silbar, Viva, entre otras películas, estos son "consejos útiles postciclónicos".
El huracán Irma dejó en la Isla 10 muertos, 1,7 millones de evacuados, fuertes inundaciones y cuantiosos daños a viviendas, los servicios de comunicaciones y electricidad, la agricultura, aún sin cuantificar por el Gobierno.
La situación de la Isla tras el paso del meteoro ha movilizado a organismos internacionales. La propia ONU prevé ayudar a más de 2,1 millones de cubanos damnificados con alrededor de 100 millones de dólares.
A Cuba han llegado ayuda humanitaria y donaciones de varios países, entre ellos Venezuela, Panamá, República Dominicana, España, Colombia, Surinam, China y Ecuador.
A pesar de que la electricidad no ha sido restablecida en todo el país y de que algunos pueblos han quedado devastados, el Gobierno envió este fin de semana ayuda humanitaria a Dominica y a Antigua y Barbuda.