Back to top
Espectáculo

El anfiteatro del Parque Lenin, reformado, reabre al público

El Conjunto Folklórico Nacional abre el primer espectáculo al que asistieron figuras de la cúpula del Gobierno.

La Habana

El anfiteatro del Parque Lenin reabrió el sábado al público capitalino con un espectáculo artístico en el que participaron el Conjunto Folklórico Nacional que hace 45 años inaugurara ese espacio y la cantante Omara Portuondo, entre otras figuras de la cúpula del régimen.

Según destacó la prensa estatal al acto de reapertura asistieron el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido Comunista en La Habana, a quienes colocan como los hacedores del proyecto.

Annia Massino Castro, directora del Parque Lenin, dijo que la reparación del local era un antiguo reclamo de los trabajadores del centro y la terminación tuvo el apoyo de organismos como el Ministerio de la Construcción y el estatal Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Según la funcionaria se modificaron elementos del diseño original como el escenario, que en sus inicios era flotante, y fue sustituido por uno de losa circular, con 20 metros de circunferencia y cinco de altura.

Inspirada en la arquitectura romana, el anfiteatro del Parque Lenin tiene varias graderías con 1.200 butacas de piedra, talladas de forma cónica.

En el espectáculo del sábado Portuondo estuvo acompañada del pianista Rolando Luna.

"A ritmo de festival" y de los Guaracheros de Regla concluyó la noche con el tema que el cantautor Paulo FG y el proyecto Sonando en Cuba prepararon para el verano en la Isla.

El anfiteatro cuenta con dos camerinos colectivos y uno principal, además de modernos sistemas de luces, según la oficial Agencia Cubana de Noticias.

La reapertura de este espacio se suma a otros recientemente abiertos, como las piscinas populares del propio Parque Lenin y el complejo recreativo Río Cristal.

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.