Back to top
Música

CNCO triunfa en unos Premios Tu Mundo críticos con la situación de Venezuela

Miguel Bosé dedica su lauro al valiente pueblo venezolano 'que lucha por su democracia y su libertad'.

Miami

El grupo juvenil CNCO se erigió este jueves en el gran ganador de los Premios Tu Mundo, tras llevarse tres galardones, entre ellos el de Artista Pop Favorito, en medio de una noche marcada por las condenas al racismo, la violencia y en respaldo a la lucha por la democracia en Venezuela, reporta EFE.

La situación de Venezuela fue también objeto de mensajes de muchos de quienes recibieron galardones, entre ellos el español Miguel Bosé, quien se llevó la distinción honorífica El Poder en Ti, y presentó nuevas versiones de sus éxitos "Te Amaré" y "Amante Bandido".

"Todos tenemos una causa con la que podemos identificarnos", dijo Bosé, poco antes de dedicarle el premio al pueblo "valiente" de Venezuela "que lucha por su democracia y su libertad".

Los cinco integrantes de CNCO, que se hicieron conocidos tras triunfar en el concurso televisivo "La Banda", se alzaron también con los reconocimientos Canción Comienza-Fiestas, por el tema "Hey DJ", que interpretan junto a Yandel, así como el galardón de Fan Club del Año.

CNCO está formada por el cubano Erick Brian Colón, por el ecuatoriano Christopher Vélez, el puertorriqueño Zabdiel de Jesús, Richard Camacho, de origen dominicano, y Joel Pimentel, de origen mexicano.

La banda juvenil, producida por Ricky Martin, certificó así su buen momento con su victoria en esta gala desarrollada en el American Airlines de Miami y que a través de 20 premios reconoce a los artistas y programas favoritos de la cadena hispana Telemundo.

También tocaron el tema de Venezuela los cantantes Nacho, Olga Tañón y Luis Enrique, que cantaron el tema "Valiente", dedicado a los jóvenes venezolanos que se enfrentan a las fuerzas represivas del régimen de Nicolás Maduro.

Su interpretación fue anunciada por el animador venezolano Daniel Sarcos, quien con lágrimas en los ojos abogó por la democracia en su país.

En la sala de prensa, Tañón, que recibió el premio especial Legado Jenni Rivera, contó que fue Nacho quien la invitó a participar en el número musical más emotivo de la noche y señaló que no solo los artistas tienen que alzar su voz para "ayudar a Venezuela y al mundo", sino que "todos tienen que hacer lo que puedan, en especial los que toman decisiones".

Otro momento emotivo lo protagonizó el galardonado periodista cubanoamericano José Díaz-Balart, quien acompañado del equipo de noticias de Telemundo expresó el rechazo de la cadena "al odio y la discriminación", a la luz de los recientes sucesos en Charlottesville, donde una mujer murió presuntamente atropellada por un neonazi, y el ataque terrorista en Barcelona (España).

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.