Back to top
Obituario

Fallece la cantante cubana Lourdes Torres

Fue la autora de temas como 'Fue así que te olvidé'. Compartió escenario, entre otros, con Celia Cruz.

La Habana

La cantautora cubana Lourdes Torres falleció en la mañana de este miércoles en La Habana a los 77 años, víctima de una insuficiencia renal, según dio a conocer el Instituto Cubano de la Música en su página de Facebook.

Su cadáver fue cremado y las cenizas fueron expuestas en la funeraria de Calzada y K, en el Vedado.

A Torres (Guanabacoa, 1940), la voz femenina del popular cuarteto Los Modernistas, se le atribuyen unos 200 temas, entre ellos éxitos como "Fue así que te olvidé".

En una de las últimas entrevistas que concedió antes de morir, contó que siendo una adolescente la descubrió el empresario Roberto Rodríguez, manager de Olga Guillot y del cantante argentino Daniel Riolobos.

En los inicios de su carrera cantó en el Tropicana.

"Aquel Tropicana que no tiene comparación con nada que yo haya podido ver ni en Cuba, ni fuera de Cuba, después de eso. Pero allí conocí, por ejemplo a Nat King Cole. Allí trabajé con Celia Cruz y con la Emperatriz del Danzonete", rememoró nostálgica en aquel entonces.

En los años 60, actuó en el espacio de telenovelas Horizontes junto a Antonio Vázquez Gallo.

"Lourdes Torres posee el don del canto. Sus pasos en la música fueron firmes desde el primer momento y yo le agradecí de corazón su firmeza. Cuando la escucho, tengo la impresión de que un fragmento musical no podría cantarse de otra forma. Cada vez que anuncian su presencia, sé que algo justo y bello va a suceder en esa posibilidad que hace el mundo de la canción algo único y fascinante", dijo de ella la compositora e intérprete Marta Valdés. 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.