Back to top
Música

Albita Rodríguez se presenta en concierto en Miami

La cantante promociona su nuevo disco, que evoca el sonido de las grandes bandas cubanas de los años 50.

Miami

Bajo el título 'Cuba, Hoy como Ayer', Albita Rodríguez se presentará en concierto en el Miami-Dade County Auditorium, este 13 de mayo.

"En una maleta viajan todos los recuerdos. En este concierto, Colombia, México, Puerto Rico, Venezuela y Brasil tienen algo en común, La Habana de los años 50", destaca la nota de esta presentación.

"No tuve la posibilidad de conocer esa Habana, pero siempre uno sueña con que fue algo mágico, donde se creó tanta música bonita", declara Albita en entrevista para la revista Wow.

La artista promociona su nuevo álbum titulado Albita, producido por en Live House Recording Studios, de Miami, por la propia cantante y bajo la dirección técnica de Paris Cabezas.

Este nuevo disco busca capturar el sonido y la esencia de las grandes bandas cubanas de los años 50. El repertorio incluye un homenaje a Benny Moré, y Albita canta a duetos con Ana Gabriel ("Perdón"), Alexandre Pires ("País tropical"), Ednita Nazario ("Loca") y Rafael Pollo Brito ("La vaca mariposa").

Albita es el décimo cuarto disco de la artista y el proceso de grabación y mezcla fue analógico. El álbum fue grabado en una máquina de cintas de dos pulgadas MTR-90, junto con una serie de micrófonos vintage y engranajes de tubo personalizados expresamente construidos para el proyecto. 

"Un disco caro", confiesa la cantante, que resalta, además, que es "uno de los más importantes de su carrera".

El álbum está disponible en Amazon tanto en CD como en vinilo.

El concierto será este 13 de mayo, a las 8:00 pm, en el Miami-Dade County Auditorium (2901 West Flagler St. Miami, FL 33135).

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.