Back to top
MÚSICA

Omara Portuondo y Julio Iglesias cantan a dúo 'Échame a mí la culpa'

La cubana es una de las compañeras del español en su nuevo disco de duetos que incluye la colaboración de Plácido Domingo, entre otros.

Madrid

Omara Portuondo se unió a Julio Iglesias en su nuevo disco de duetos México & Amigos que saldrá a la venta este viernes, reporta EFE.

La cubana canta junto al español "Échame a mí la culpa", un tema de Ferrusquilla que Iglesias incorporó a su repertorio hace años.

En el nuevo disco del español colaboran otros artistas como Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Andrés Calamaro, Thalía, Diego Torres, Eros Ramazzotti y el dúo Sin Bandera.

El cantante madrileño no solo rinde tributo a los grandes compositores mexicanos, sino que también es la primera grabación donde Iglesias interpretará duetos.

El álbum, que incluye 12 canciones con sabor mexicano, está dedicado, según palabras de Iglesias, a los "grandísimos autores" que han llenado de "amor, nostalgia, recuerdos y momentos" la vida, y que "después de los años siguen vivos.

Pero Iglesias, también agradece con todo su "respeto y profunda admiración" a todos los artistas que han colaborado con él con "gran cariño y extraordinario talento".

El disco, que suma 82 a su discografía, finaliza con un "México Lindo" interpretado en solitario por Iglesias.

Entre los 12 temas del disco se encuentran "Júrame" (con Juan Luis Guerra), el corrido mexicano "Juan charrasqueado", de Víctor Cordero (interpretado por Andrés Calamaro) y "Fallaste corazón", de Cucó Sánchez (junto a Plácido Domingo).

Portuondo, de 85 años, este fin de semana fue agasajada por el régimen que le entregó la Orden Lázaro Peña de Primer Grado.

La cubana fue una de las firmantes, en 2003, del "Mensaje desde La Habana a los amigos que están lejos", en el que un grupo de intelectuales y artistas justificó el encarcelamiento de 75 disidentes y el fusilamiento de tres hombres que secuestraron una embarcación de pasajeros para intentar dirigirla a Estados Unidos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.