Back to top
Televisión

Tres cubanos buscan suerte en 'Got Talent España'

Un mago, una cantante y una drag contorsionista participan en un programa de la cadena española Telecinco.

Madrid

El programa de televisión Got Talent España, que emite Telecinco por segunda ocasión, es la versión española de Britain's Got Talent, creado por Simon Cowell, directivo británico de la compañía musical Sony.

Con la conducción del actor Santi Millán, la versión española tiene de jurado al presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, la humorista Eva Hache, la cantante Edurne y el publicista Risto Mejide.

En esta edición de 2017, de momento, se han presentado como concursantes tres cubanos que han impresionado al jurado y al público.

Uno de ellos es Abdeluna, nombre artístico de un joven cubano que logró emocionar al público y al jurado con su actuación que mezcla el contorsinismo con un espectáculo drag que utilizaba la canción "Creo en mí", de Natalia Jiménez.

"Percibo cosas de ti que me gustan. El arte es una vía de expresión de un alma que llora, que lo pasa mal y que seguramente no tendría que estar pasando por lo que está pasando", comentó Risto Mejide tras la actuación del cubano, que explicó que estudió circo en la Isla.

"Si tus padres te han visto esta noche estarán muy orgullosos de ti", dijo Edurne. Pero el cubano, al ser preguntado por su familia, explicó que sus padres no habían podido estar presentes porque vivían en Cuba, y no estaban muy de acuerdo con sus actuaciones como drag queen.

"Por eso yo quise trasmitir esto, que sí se puede. Que no importa de la forma que uno exprese su arte, sino saberlo expresar y que le llegue al público", dijo el cubano, de 25 años, quien se llevó el "sí" unánime del jurado.

En la segunda gala otro cubano que llamó la atención fue El Mago Joel de Cuba, de 35 años, quien apareció en escena sin chistera ni varita, y realizó su presentación a tan solo unos centímetros del jurado, con un tapiz negro, monedas y un juego de cartas.

Logró sorprender tanto al jurado como al público. Tal es así, que la humorista Eva Hace utilizó el pulsador dorado para darle un pase directamente a la semifinal. "Elevas la magia a la categoría de brujería", dijo Hache.

Cuando terminó la actuación, Hache se acercó al backstage para darle un abrazo a Joel. "Quiero que ganes… no sé si poner teléfonos gratuitos", dijo la jurado bromeando. El mago, por su parte, ha prometido sorprender en la semifinal.

Yaneisy Martínez es la tercera cubana que aparece en el talent show, esta vez se trata de una cantante que "aprendió a cantar a base de tutoriales por internet".

Yaneisy, de 29 años, llegó de la Isla a Barcelona con 8 años, acompañada de su madre y el marido de esta. Con Got Talent España la cubana ve "la oportunidad perfecta para lograr su sueño de ser cantante profesional".

Con su actuación consiguió que la cantante Edurne pulsara el botón de oro, convirtiendo a la cubana en su elegida, y dándole un pase a la semifinal.

El programa de televisión, que se emite los martes, otorga un premio de 25.000 €. La final está prevista para el 21 de marzo de 2017.

El 'reality', considerado por el Libro Guinness de los Récords como el 'reality' más exitoso del mundo, se vendió a varios países como Estados Unidos, México, Australia, Francia, Argentina y Portugal, entre otros.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.