El actor Héctor Medina —quien interpretara al joven homosexual que se prostituye en las noches habaneras de la película Viva—, será jurado en el Festival de Cine de Miami, que se realizará del 3 al 12 de marzo, según publicó la página oficial del evento.
El cubano dijo en declaraciones a Vistar Magazine que "se siente honrado" por su intervención en el evento cinematográfico.
"Es un festival importante que reúne también a muchos cineastas importantes. Esto exige una gran responsabilidad de mi parte", señaló.
"Como buen amante del cine de la Isla, y espero que esta confesión no me afecte como jurado, sé que entre las grandes alegrías estará disfrutar de Santa y Andrés de Carlos Lechuga, que todavía no se estrena en Cuba, y también de Últimos días en La Habana de nuestro querido Fernando Pérez", contó a la publicación.
Al protagonista de Viva, la coproducción cubano-irlandesa dirigida por Paddy Breathnach, no le asusta ser joven y tomar decisiones en el concurso de HBO Iberoamerican Feature Film del Festival. “No me impresiona. Creo que lo que han hecho ellos debería ser un ejemplo.”
Pero entre tanta responsabilidad… "el disfrute es innegable. Ahora mismo estoy pensando en la cantidad de películas que voy a ver en primera fila y se me hace la boca agua. También disfrutaré de reuniones y brindis, y puede que consiga una selfie con Richard Gere o Xavier Dolan", acotó.