Back to top
Televisión

Los Simpson viajan a La Habana, a disfrutar de un 'fin de semana salvaje'

En el episodio 'Havana Wild Weekend', el personaje central es el abuelo. Va en busca de medicamentos económicos y padece un 'cubagasmo'.

La Habana

La popular serie norteamericana Los Simpsons se va un fin de semana a la Isla, en un episodio que se estrena el 13 de noviembre en el canal Fox y cuyo enfoque es que el abuelo encuentre medicamentos económicos, pero toda la familia se dispone a disfrutar la aventura.

El productor ejecutivo de la serie, Al Jean, habló con Variety Latino sobre el capítulo llamado "Havana Wild Weekend".

"Fue inspirado por Dan Castellaneta y su esposa, quienes viajaron a Cuba y querían que fuera un guión. El episodio se escribió hace un año, entonces escribimos de lo que creíamos sería importante en uno o cinco años a partir del momento. El abuelo ni siquiera puede tener cobertura de salud asequible siendo veterano", dijo Jean.

En un clip exclusivo, el abuelo se da cuenta que Cuba le hace recordar lo buenos tiempos. Jean explica que a esto lo denominaron el "cubagasmo".

"Cuba tiene los carros americanos en perfectas condiciones. Y existe este fenómeno que la gente vive cuando están rodeados por objetos de su juventud, hace que se sientan jóvenes, y que actúen jóvenes", señaló.

Jean está emocionado de que los fans vean un episodio que presenta música tradicional cubana, a Bart y a Lisa hablando en español, e incluso, el regreso de Fidel Castro.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.