Back to top
Música

Gira de AL2 El Aldeano por España

El artista, fundador del grupo de hip hop Los Aldeanos, visitará 11 ciudades del territorio español presentando su más reciente producción musical titulada 'La Aldea'.

Madrid

El rapero Aldo Rodríguez Baquero (AL2 El Aldeano), fundador del grupo de hip hop Los Aldeanos, está de gira por España este mes de septiembre, según dio a conocer el artista través de sus redes sociales.

En su viaje a España, AL2 El Aldeano visitará 11 ciudades del territorio español presentando su más reciente producción musical titulada La Aldea, además interpretará sus grandes éxitos en solitario, así como las canciones más emblemáticas de Los Aldeanos, según indica a través de Facebook.

La gira, que arrancó el pasado 2 de septiembre en Madrid, pasando el día 3 por Vitoria y el día 5 por Valladolid, continúa este 7 de septiembre en la sala López de Zaragoza; el día 8 en la sala Rem de Murcia; el día 9 en la sala Prince de Granada; el día 10 en la sala Trinchera de Málaga; el día 11 en la sala Malandar de Sevilla; luego le toca el turno a las Islas Canarias, con una actuación el día 16 en la sala Aguere de Tenerife, y el día 17 en la sala Sotavento Club de Las Palmas. El recorrido termina el 18 de septiembre en la sala Bóveda de Barcelona.

AL2 El Aldeano alcanzó notoriedad como integrante de Los Aldeanos, cuando las letras críticas del grupo se hicieron populares entre la juventud cubana y fueron blanco de la censura gubernamental. Con canciones como La naranja se picó, A pesar de todo y El rap es guerra la agrupación se ganó un lugar importante en el panorama del hip hop latinoamericano.

"Utilizo el hip hop como herramienta para liberar positivamente mi descontento y para llevar un mensaje de esperanza y fuerzas. El hip hop es mi vida, mi muerte, mi risa, mi llanto, mis ojos, mi alma, mi mundo. Soy tan solo otro habitante del planeta que apuesta por la poesía y la verdad", dice el artista en su página web.

El rapero compagina su trabajo como parte de Los Aldeanos con su carrera en solitario, con letras contestarias y críticas tanto con la sociedad cubana como tocando temas más generalistas. Recientemente envió, junto al rapero Silvito El Libre, un mensaje de solidaridad con el opositor Guillermo Fariñas, que se encuentra actualmente en huelga de hambre en Cuba.

El disco La Aldea, compuesto de 14 temas, ya está disponible en plataformas como iTunes y Spotify. "Ando como Celia Cruz, repartiendo azúcar", dice AL2 El Aldeano en uno de sus nuevos temas, pero advierte a sus detractores que está "superando las expectativas de todo aquel que creía que nada más podía cantar contra Fidel".

"Yo sigo pintando la realidad en un papel", canta El Aldeano, "le he mandado más mensajes al pueblo que Cubacel".

Para adquirir entradas de la gira española, visite: ticketlabel.com.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.