Back to top
Literatura

'Dragones en el cielo', un libro de Sergio Andricaín con ilustraciones de Isael Barrón se presenta en Miami

La Fundación Cuatrogatos invita a una 'Tarde con dragones', con la participación de los autores, la editora Ana Laura Delgado y la actriz Cristina Rebull, quien leerá textos a los niños.

Miami

La Fundación Cuatrogatos organiza la presentación en Miami del libro para niños Dragones en el cielo, este sábado 12 de marzo, con la participación del escritor Sergio Andricaín, el ilustrador Israel Barrón y la editora Ana Laura Delgado, directora de Ediciones El Naranjo.

Como invitada especial estará la actriz Cristina Rebull, quien leerá cuentos a los niños. También habrá un "Taller de dragones", rifas y otras sorpresas, indican los organizadores en nota de prensa.

"El libro cuenta la historia de dos niños que durante uno de sus paseos por un bosque se encuentran un gigantesco huevo. Ellos deciden llevarlo a su casa y cuidarlo, poniéndolo cerca del fuego. Mientras esperan qué sucederá, juegan a adivinar cuál pudiera ser la criatura que se forma en su interior. Una mañana, tras romperse el cascarón, sale de su interior nada menos que un dragón", cuenta la sinopsis de Dragones en el cielo, una historia para celebrar "la amistad y la fantasía", y que habla de "la importancia de la belleza y de los pequeños y grandes prodigios que ocurren en la vida de todos los seres humanos".

"Dragones en el cielo propone un viaje al corazón del reino de Fantasía, para ofrecernos la historia de un hecho portentoso que da paso a una hermosa amistad. Las escenas con soberbias ilustraciones recrean un mundo poético y onírico, que arropa el relato con una fuerza subterránea, alimenta el tono enigmático de los textos y conduce a un final lleno de amplias posibilidades de interpretación. Cuidada propuesta editorial que involucra al lector en el reino antiguo de la magia”, opina el escritor e investigador literario venezolano Fanuel Hanán Díaz.

"Es delicioso. Es de esos libros que uno quiere regalarle a cualquier niño de cualquier época. Me llevó a las historias que leía en mi infancia y disfruté de su sabor antiguo y eterno. Será un privilegio para mí leerlo en su presentación en Miami", señala, por su parte, Cristina Rebull.

La actividad, que cuenta con colaboración de Miami Book Fair, el Kouber Center, Ediciones El Naranjo y el Instituto de Cultura de México en Miami, tendrá lugar este sábado 12 de marzo, a las 3:00 pm, en el Koubek Center de Miami (2705 SW 3rd St, 33135). La entrada es gratuita.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.