Back to top
Literatura

Miami: Neo Club Ediciones presenta libros de Armando Añel y Ernesto Olivera

En el acto, que será este 20 de febrero en Delio Photo Studio, se presentarán el poemario 'La pausa que refresca' y la novela 'Donde crece el vacío'.

Miami

Neo Club Ediciones presentará este 20 de febrero el poemario La pausa que refresca, de Armando Añel, y la novela Donde crece el vacío, de Ernesto Olivera.

Las palabras de presentación correrán a cargo de Omar Villasana. El acto tendrá lugar en Delio Photo Studio.

"Luego de quince años de exilio, este libro —suerte de híbrido conformado por poemas, prosa poética y divertimentos— hace una disección del pasado insular para negarlo paradójicamente. Este no es un canto a la patria tradicional sino todo lo contrario, porque patria (matria) es liberad y amor; se trata, en cambio, de la revancha del humor y la poesía", advierten las palabras de contraportada de La pausa que refresca, segundo poemario de Añel.

En tanto, Olivera se estrena como novelista con Donde crece el vacío, donde apuesta "por la dulce digresión en la ficción", donde puede "salvar la microhistoria de la egolatría y del héroe transgresor de los sentimientos individuales", según comenta en una entrevista con Neo Club Press.

Armando Añel (La Habana, 1966) es editor del portal digital Neo Club Press y reside en Miami desde 2004. En 1999 obtuvo el primer premio de ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha publicado varios libros, entre ellos: las novelas Erótica (2010), Apocalipsis: La resurrección (2011); Cuentos de camino (2013), y La novela de Facebook (2015), un proyecto interactivo que contó con la participación de los lectores.

Ernesto Olivera Castro (La Habana, 1962) ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio Nacional Paula de Allende, de la Universidad de Querétaro, en 1991. Su poesía ha aparecido en antologías de México, Cuba, España y EEUU. Ha publicado poemarios como Habitante provisional (1994), Cuarto menguante (1998) y Largo aliento (2013), entre otros. 

El evento es cortesía de Sandra’s Beauty Salon, Neo Club Ediciones y la peña “Lectura de problemas”, de Delio Regueral, según indica la invitación. La presentación será este sábado 20 de febrero, a las 7:00 pm, en Delio Photo Studio (2399 Coral Way, Fl 33145), en Miami. La entrada es gratuita.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.