Back to top
Cine

'Agosto', filme dirigido por el cubano Armando Capó, gana un premio en el Festival de Sundance

El proyecto obtiene el Global Film Maker Award, que ofrece apoyo a la producción.

La Habana

El proyecto cinematográfico Agosto, de producción cubana y costarricense, ganó un premio de desarrollo fílmico en el Festival de Cine de Sundance, que actualmente se efectúa en Utah, Estados Unidos, informa La Nación

Agosto, filme que produce la cineasta costarricense Marcela Esquivel (Princesas Rojas) y dirige el cubano Armando Capó, fue galardonado con el Global Film Maker Award, que dota a la producción de un premio cercano a los 10.000 dólares y todo el apoyo del prestigioso festival estadounidense.

"Más allá del dinero, que es muy importante. Lo que más nos pone felices es la oportunidad que nos da el festival de obtener capacitaciones y el acercamiento a grandes figuras de la industria", dijo Esquivel desde Utah.

El Global Film Maker Award es un premio al que no se aplica de ninguna forma, sino que la organización del Festival de Sundance otorga "a dedo" luego de analizar varios proyectos alrededor del mundo.

Agosto tuvo la oportunidad de mostrar su valor como proyecto fílmico en Cuba, cuando luego de 20 años de ausencia Sundance realizó en la Isla una selección de proyectos locales. 

Así Agosto, filme que narrará la historia de un joven llamado Carlos y sus vivencias durante la llamada crisis de los balseros en Cuba, fue elegida posteriormente para participar en el Sundance Writer's Lab. 

"Nos eligieron para ese taller, pero no sabíamos nada del premio. Eso nos tomó por sorpresa y nos dio mucha alegría. Para nosotros es todo un honor recibir un reconocimiento así en un festival como este", expresó Esquivel.

"El festival es hermoso, la programación y las actividades de lujo", finalizó.

El Festival de Sundance fue fundado por al actor Robert Redford en 1978, con la intención de atraer estudios y distribuidores que apoyaran el cine independiente.

Según los planes de producción, Agosto comenzará a rodarse a finales del 2016, en Cuba. La eventual fecha de estreno de la película se mantiene en reserva.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.