Back to top
Música

Denuncian en Miami al dúo Chacal & Yakarta por supuesta 'estafa'

Una compañía dice que invirtió mucho dinero en un disco del dúo y ahora los artistas no quieren cumplir con el contrato.

Miami

La compañía estadounidense All Star Promotions ha denunciado a los cantantes cubanos Ramón Lavado Martínez y Luis Javier Prieto Cedeño, conocidos como Chacal y Yakarta, acusándoles de "acciones fraudulentas" y "estafa", informó la empresa este martes en un comunicado. 

El presidente de All Star Promotions, Robin Carril, aseguró que "luego de un arduo trabajo para crearles una carrera sólida y reconocida a través de los Estados Unidos y el mundo" se ha visto obligado a denunciar "una situación no solo de índole legal, sino también moral".

La empresa dice que ha hecho "una sólida inversión de miles de dólares para el éxito de la carrera de los artistas y la producción del disco más reciente, colocándolos en los mejores escenarios alrededor del país". 

"Después de todo este trabajo y dinero invertido —denuncia la compañía—, hemos recibido la noticia de que estos artistas ya no quieren continuar con el acuerdo establecido y que prefieren entregar su carrera, que ha sido construida por All Star Promotion, a terceras personas", denunció Carril.

La compañía indicó que siempre respetó las garantías del acuerdo con el dúo y que cumplió con todo lo establecido en el contrato, pero que "ha sido objeto de la estafa y el robo por parte de los artistas". 

"Le hicieron creer a la empresa que el disco que estaba produciendo iba a ser propiedad de la misma, pero era una total mentira", afirmó. 

"Es extremadamente alarmante que estos artistas hayan decidido robar de una manera tan baja a la única persona que confió en su talento e invirtió su propio dinero, tiempo, y recursos en su carrera", alertó All Star Promotions.

El abogado Richard J. Díaz, radicado en Coral Gables, representante de All Star Promotions, ha iniciado la demanda y está trabajando en una orden restrictiva para prevenir que los artistas puedan comparecer a cualquier evento artístico sin el permiso de la empresa.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.