El cantautor Silvio Rodríguez ha salido en defensa de Aldo El Aldeano y su hijo, el también rapero Silvito el Libre, tras verse envueltos en una controversia sobre un proyecto de la USAID para ayudar al rap contestatario en la Isla.
Rodríguez dedicó un post en su blog, Segunda Cita, a la polémica avivada por la agencia AP. "Tanto Aldo, amigo de mi hijo, como Silvio Liam, que cree en mí como yo en él, son espíritus rebeldes, sin posesiones materiales", destacó el cantautor.
El músico prosigue señalando en su defensa que ambos "salieron de Cuba, como decimos aquí, 'con una mano alante y la otra atrás': ricos apenas de sus sueños, arropados por aplausos de muchachos más bien incomprendidos, a menudo abusados, hijos de desamparos e intemperies".
Tras lamentar algunos titulares sobre la información revelada por la agencia, el cantautor comentó que tanto Aldo como Silvito saben que en muchos temas no piensa como ellos, "aunque me empeñe en defender su derecho a pensar y a cantar como escojan".
El músico agregó que "como padre, y también como artista, espero que aprendan de lo que les sucede y que les aproveche, muy convencido de que 'ser culto es el único modo de ser libre'". El artista concluye su comentario enviando a la USAID "para el carajo".