El cantante venezolano Oscar D'León, quien escribe un libro sobre su vida, admitió que durante su trayectoria ha cantado para narcotraficantes.
"He estado en fiestas de esa gente, pero no fui pensando en el narcótico, fui pensando en mi arte, y lo pagan y ya", dijo en una entrevista en el programa Primer Impacto, de Univisión, según Notimex.
El Sonero del Mundo comparó esas actuaciones con su controversial visita a Cuba, de la que dijo: "No fui con fines políticos, sino a exponer mi arte".
D'León visitó Cuba en 1983, pero suscitó un reacción enfurecida del exilio en Miami, donde sus discos fueron destrozados.
El cantante afirma que en su libro revelará además su paternidad de 24 hijos, pero de los cuales solo reconoce a nueve.
En la entrevista, D'León descartó hablar de la situación que atraviesa su país, cuyo gobierno es criticado por algunos artistas en el exterior por injusticias y de querer quitarle la nacionalidad a la cantante María Conchita Alonso.
"Sería tomar un lado, y al otro sería darle una chachetada. Prefiero quedar callado y llevar mi procesión por dentro", apuntó.
También dijo que prepara un disco en inglés con temas clásicos, que nunca soñó que haría, pero en el que incluye melodías de Frank Sinatra y Nat King Cole. El material se graba en Nashville, Tennessee.