Back to top
Música

Annia Linares achaca la polémica sobre su invitación a Cuba a un malentendido

'Yo escribo muy rápido en la computadora y posiblemente se me haya ido una palabra, la cual no fue bien colocada y por eso se formó todo este lío', justifica.

Miami

La cantante Annia Linares, residente en Miami, negó haber pedido a sus seguidores "permiso" para ir a Cuba y achacó la polémica que ha generado el tema a un malentendido.

"Yo no pedí permiso ni nada por el estilo", dijo Linares, entrevistada en el programa A Fondo, del canal de televisión América TeVé.

"Siempre mi posición ha sido una: Yo no puedo ir a Cuba, no por lo que piense el público, porque yo no tengo que pedirle permiso a nadie para hacer lo que me venga en gana, sino porque yo me siento muy dolida con todas las cosas que han pasado en mi país" y, en lo personal, "a mí me quitaron mis dos casas, me quitaron mis dos carros", añadió.

La controversia surgió después de que el pasado 11 de abril la cantante publicara en su sitio en Facebook un mensaje dirigido a sus seguidores en el que afirmaba haber recibido una invitación para actuar el en teatro Karl Marx, de La Habana, y solicitaba opiniones.

"Me llamaron de Cuba y me invitaron para hacer en el Teatro Karl Marx un fin de semana, en la fecha que yo estime conveniente", dijo Linares en su Facebook.

"Por supuesto, no di ninguna respuesta, les dije que tenía que pensarlo y consultar", añadió. "Mi pregunta es esta, qué opinan ustedes", escribió.

"Hace 23 años que salimos de Cuba, bien es cierto que sé que tengo un público grandísimo que aún compra mis discos y me recuerdan mucho (…) me gustaría volver para cantarle a mi gente", afirmó Linares en su mensaje.

Rechazó la posibilidad de presentarse en el Karl Marx "porque ese dinero se lo cogería el Gobierno".

"Cantarles sí, pero en un lugar abierto, donde nadie tenga que pagar", dijo.

Tras el debate que suscitó su mensaje, Linares justificó que se debió a la rapidez con que lo escribió.

"Lo que pasa es que a veces cuando uno escribe se cree que pone letras, y no. Además yo escribo muy rápido en la computadora y posiblemente se me haya ido una palabra, la cual no fue bien colocada y por eso se formó todo este lío", justificó.

"Me faltó poner 'Yo no vuelvo a Cuba'", dijo en A Fondo.

La cantante aseguró que la llaman "todos los años y cada cinco minutos" para que se presente en la Isla.

"Ha venido gente a mi casa a hablarme, se han aparecido en los espectáculos donde yo estoy", agregó, y dijo que la ha visitado hasta el director del Karl Marx.

"Ya me tienen cansada y dije 'ay, Dios mío, si yo pusiera esto en Facebook qué pasaría (…) No me imaginé" la polémica, afirmó.

Según Linares, ella quería saber "qué opinan" sus seguidores de que la "estén llamando constantemente".

La cantante señaló que la reacción a su mensaje le ha servido para saber quiénes son de verdad sus amigos.

"Empezaron a hablar porquería de Annia Linares porque, tú sabes, eso es una envidia envuelta que al fin salió y, por supuesto, ya los borré del Facebook", dijo riendo a carcajadas.

La controversia estuvo motivada también porque en 2009 Linares había llamado "imbéciles" y "comemierdas" al colombiano Juanes, a la puertorriqueña Olga Tañón y a los demás artistas que participaron en el concierto Paz sin Fronteras, realizado en La Habana en septiembre de ese año.

"La que no va a ir a Cuba nunca en la vida mientras que ese Gobierno esté allí se llama Annia Linares", afirmó entonces.

"Yo quisiera regresar a Cuba, de verdad, y cantar, no en el Karl Marx", sino "en una plaza abierta donde nadie tuviera que pagar un quilo para verme. Pero no puede ser ahora porque estamos en una situación en la cual, de allá para acá, son unos descarados", dijo Linares al programa de América TeVé.

Sobre el debate señaló que, en parte, se siente "muy orgullosa porque todavía Annia Linares sigue siendo Annia Linares, todo el mundo cuenta con ella, todo el mundo la admira y todo el mundo opina".

"Yo siempre con mi público he tenido eso de contarle mis cosas, yo soy un libro abierto, no escondo nada", dijo la cantante.

Aprovechó para criticar la difusión que hacen los medios de Miami de los artistas cubanos que residen en el sur de la Florida.

"Los artistas que vivimos aquí no tenemos promoción de nada", dijo.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.