Back to top
Obituario

Muere en La Habana el trovador Santiago Feliú

'Se lo llevó un infarto', dijo en su blog el cantautor Silvio Rodríguez. Tenía 51 años.

La Habana

El trovador Santiago Feliú murió en la madrugada de este miércoles en La Habana, informaron a DIARIO DE CUBA fuentes cercanas a su familia. Tenía 51 años.

Según las fuentes, Feliú sufrió un dolor intenso en el pecho y fue trasladado al hospital, pero llegó ya sin vida.

"Se lo llevó un infarto", dijo en su blog Segunda Cita el cantautor Silvio Rodríguez.

Feliú tenía previsto presentarse el próximo sábado con su banda en la Fábrica de Arte Cubano, el proyecto recién inaugurado por X Alfonso.

Santiago Feliú Sierra nació en La Habana el 29 de marzo de 1962. Era hermano del también trovador Vicente Feliú. Siendo pequeño conoció a Silvio Rodríguez, Noel Nicola y otros miembros del llamado Movimiento de la Nueva Trova, al que se sumó cuando tenía 16 años.

Entre sus temas más conocidos está Para Bárbara, interpretado por Silvio Rodríguez en el concurso de música popular Adolfo Guzmán en 1980.

Durante esa década, Feliú participó en numerosos festivales en la Isla y Europa, y acompañó a Rodríguez en una gira por España y Sur América.

En 1985 formó su banda, con la que realizó giras por América y Europa.

Deja 11 discos en los que interpretó canciones con su hermano, Rodríguez, Nicola, Pablo Milanés, Omara Portuondo, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano, León Gieco, Fito Páez, y Juan Carlos Baglietto entre otros.

Su último disco, Ay la vida, salió a la luz en 2010, tras ocho años de silencio desde Sin Julieta (2002).

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.