Back to top
Cine

¿Elpidio Valdés con actores?

Juan Padrón y su hijo Ian buscan financiamiento para rodar el proyecto. El director recibió el Premio Coral de Honor del 35º Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

La Habana

El director de cine Juan Padrón anunció este viernes el rodaje de una película sobre su personaje más conocido, Elpidio Valdés, pero con actores reales.

Padrón dijo a la agencia oficial Prensa Latina que trabaja en el proyecto, junto a su hijo Ian, para dar vida al personaje que creó el 4 de agosto de 1970, "y ha sido desde entonces el gran superhéroe de varias generaciones de cubanos".

Sin embargo, el director aún busca financiamiento para el proyecto. "A priori parece un éxito seguro", consideró Prensa Latina, porque padre e hijo creen que "el cine épico tiene una gran deuda con la cultura cubana".

La víspera, Juan Padrón fue largamente ovacionado al recibir el Premio Coral de Honor del 35º Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, que le entregó Silvio Rodríguez.

"Me emocioné mucho porque Silvio trabajaba en la revista Mella cuando comencé a publicar historietas ahí, y hoy me confesó que él emplanó mi primer trabajo", comentó Padrón, viejo amigo del músico.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.