Back to top
Música

El cubano Juan Mario Aracil, un ingeniero de sonido con cuatro premios Grammy

Este año, está nominado a los Grammy Latinos.

Miami

El cubano Juan Mario Aracil, más conocido como "Mayito", ha trabajado con importantes estrellas de la música latina. Su exitosa trayectoria como ingeniero de sonido lo sitúa entre los primeros en la lista de expertos en esta área de la producción discográfica, según F & F Media Corp.

Este año, Mayito está nominado a los Grammy Latinos por producciones como Salsa Giants, Me llamaré tuyo, Leslie Grace, Amor total y 3.0, entre otras. La ceremonia de entrega de los premios se celebrará en Las Vegas, el próximo jueves 21 de noviembre.

Nacido en Cuba y radicado en Estados Unidos desde los 11 años, desde pequeño tuvo inclinación por la música. Comenzó tocando el piano y más tarde se inició como DJ, trabajando en el reconocido club Mango's, apenas con 16 años.

Gracias a su perseverancia y dedicación, pudo pagarse sus estudios en el Miami-Dade College y la Universidad de Miami, y creó un pequeño estudio en su casa, con el apoyo de su madre.

El pianista y productor de discos Sergio George, propietario de uno de los sellos discográficos más importantes del mercado, lo invitó a trabajar con la gran carpeta de artistas de su catálogo.

Producciones de reconocidos artistas de la escena mundial han pasado por sus manos; entre ellos, Chayanne, Jennifer López, Ricardo Arjona, Maná, Marc Anthony, Víctor Manuelle, Leslie Grace, y toda la producción de Los Gigantes de la Salsa, donde participan Marc Anthony, Oscar D'León, Willy Chirino, José Alberto, "El Canario", Tito Nieves, Cheo Feliciano, Luis Enrique, Andy Montañez, Nora, de la Orquesta de La Luz, y Charlie Zaa.

Cuatro premios Grammys en su poder, tres con Luis Enrique y uno con Albita, y más de 25 nominaciones, lo consagran como uno de los más importantes de la industria del sonido.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.