Back to top
Televisión

Rubén Cortada, un rostro cubano en la televisión española

El actor y modelo cubano Rubén Cortada deslumbró al público español con su leve aparición en la nueva serie de Antena 3 El tiempo entre costuras, basada en la novela del mismo título de la española María Dueñas.

Madrid

El actor y modelo cubano Rubén Cortada deslumbró al público español con su leve aparición en la nueva serie de Antena 3 El tiempo entre costuras, basada en la novela del mismo título de la española María Dueñas.

Cortada interpretó a Ramiro Arribas en el primer capítulo de esta serie, que en su estreno acaparó la atención de cinco millones de espectadores. 

Arribas es el detonante que desata la historia de la protagonista, Sira Quiroga (Adriana Ugarte), quien se convertirá en plena Guerra Mundial de costurera en espía. 

Ramino es un seductor sin escrúpulos que engaña a Sira con la falsa promesa de un supuesto negocio y amor incondicional. "Un lobo con piel de cordero", así definió Cortada a su personaje.

Sobre el rodaje en Tánger el actor comentó en entrevista para La Información: "Fue muy diferente el hecho de grabar en sitios que no son estudios (...). Te ayuda a situarte y como actor tienes que adaptarte a un sitio que también tiene vida".

Cortada comenzó su carrera como actor en varias obras de teatro en Cuba. En España trabajó en la conocida serie Bandolera, de Antena 3. Además, como modelo ha sido imagen de marcas como Roberto Verino, Jean Paul Gaultier, Guess o Custo Barcelona, entre otras. Fue portada del número veraniego de la revista Shangay Style, y ha desfilado en las principales pasarelas del mundo, como Milán, París o Nueva York. 

Al cubano se le podrá ver a partir de 2014 en la nueva serie de Telecinco El Príncipe, donde interpretará a un narcotraficante, Faruq Ben Barek, un musulmán español amante del riesgo, al que le gusta sentirse admirado por los que le rodean, especialmente por las mujeres.

Faruq mantiene una gran enemistad con Fran (Jose Coronado) desde que un conflicto de intereses les separara en el pasado. La familia de Faruq repudia su actividad delictiva, especialmente su hermana Fátima (Hiba Abouk), que lucha por apartar del mal camino a algunos jóvenes del barrio que ven un ídolo en él.

"Faruk es un tipo que va a imponer su propia ley de una forma muy sutil, no va pegando tiros. Él controla el narcotráfico en Marruecos y se enfrentará a la policía. Es un tipo duro en la calle pero también muy sentimental con la familia y le manipulan", explicó Cortada.

Sobre su trabajo como modelo aseguró que "fue una aventura" y una manera de viajar, pero que se encuentra ahora "centrado en la interpretación".

Sobre Cuba, el actor afirmó que extraña a su país. "Es muy jodido vivir en la distancia porque allí está mi familia. Allí desarrollas una forma de vivir que luego echas de menos esas raíces, cómo asumías los problemas de allí. Pero me encanta España aunque me gustaría ir más allí".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.