La popular actriz Asenneh Rodríguez murió el domingo en La Habana a los 79 años de edad, informó la agencia oficial Prensa Latina.
Su cuerpo será cremado, como dispuso en su última voluntad, y las cenizas serán depositadas en el Panteón de los Artistas del Cementerio de Colón.
Durante su larga carrera, Rodríguez supo desempeñar numerosos papeles en el teatro, el cine, la radio y la televisión, lo cual le permitió alcanzar gran popularidad entre el público.
Asenneh Rodríguez nació en Sagua la Grande, Villa Clara, el 20 de junio de 1934. A los 12 años de edad, ya en La Habana, debutó en un programa infantil de la emisora Mil Diez, recordó el diario oficial Granma.
Paralelamente a sus estudios de magisterio en la Escuela Normal, continuó presentándose en varias radioemisoras. Integró en 1958 el grupo Prometeo. En los años sesenta participó en el movimiento teatral y comenzó a incursionar en el cine y en la televisión.
En las tablas integró los elencos del Teatro Musical de La Habana, el Conjunto Dramático Nacional y luego el grupo Buscón. Desarrolló una intensa labor en telenovelas, teleteatros y programas de variedades. En el cine, participó en los filmes Un día en el solar, Patakín, María Antonia, Retrato de Teresa, Guantanamera y Las profecías de Amanda.