Back to top
Obituario

Muere la actriz Asenneh Rodríguez

Tenía 79 años de edad. Era una de las actrices más populares del país.

La Habana

La popular actriz Asenneh Rodríguez murió el domingo en La Habana a los 79 años de edad, informó la agencia oficial Prensa Latina.

Su cuerpo será cremado, como dispuso en su última voluntad, y las cenizas serán depositadas en el Panteón de los Artistas del Cementerio de Colón.

Durante su larga carrera, Rodríguez supo desempeñar numerosos papeles en el teatro, el cine, la radio y la televisión, lo cual le permitió alcanzar gran popularidad entre el público.

Asenneh Rodríguez nació en Sagua la Grande, Villa Clara, el 20 de junio de 1934. A los 12 años de edad, ya en La Habana, debutó en un programa infantil de la emisora Mil Diez, recordó el diario oficial Granma.

Paralelamente a sus estudios de magisterio en la Escuela Normal, continuó presentándose en varias radioemisoras. Integró en 1958 el grupo Prometeo. En los años sesenta participó en el movimiento teatral y comenzó a incursionar en el cine y en la televisión.

En las tablas integró los elencos del Teatro Musical de La Habana, el Conjunto Dramático Nacional y luego el grupo Buscón. Desarrolló una intensa labor en telenovelas, teleteatros y programas de variedades. En el cine, participó en los filmes Un día en el solar, Patakín, María Antonia, Retrato de Teresa, Guantanamera y Las profecías de Amanda.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.