Back to top
Literatura

Pittsburgh: Orlando Luis Pardo edita una antología de escritores cubanos emergentes

La primera entrega será Breaking News, de Jorge Enrique Lage, este viernes 2 de agosto.

Pittsburgh

La revista digital SampsoniaWay.org, editada por City of Asylum, en Pittsburgh, publicará una antología de escritores cubanos emergentes.

El dossier cuenta con 16 cuentos, compilados y prologados por el escritor, bloguero y fotógrafo cubano Orlando Luis Pardo Lazo, que irán acompañados por ilustraciones del grafitero Danilo Maldonado "El Sexto" y el pintor Luis Trápaga.

Los textos aparecerán en SampsoniaWay.org con una frecuencia de dos por semana, en español e inglés, durante los próximos dos meses. La primera entrega será Breaking News, de Jorge Enrique Lage, este viernes 2 de agosto.

"Pardo Lazo optó por concentrarse en lo que él llama Generación Año Cero y que, distinto a lo que estamos acostumbrados, no aglutina a sus miembros por edad sino por el año en que estos empiezan a publicar: el 2000. Según el editor, el nombre también hace referencia a que estos escritores empiezan 'desde cero', sin experiencia previa", señala la nota de presentación.

"Expulsados o autoexcluidos de algunas instituciones cubanas según sus bizarras biografías, en sus textos muchos mutan con facilidad de la irreverencia a la indolencia a la incredulidad a la iconoclastia, deseosos de deconstruir todo discurso previo sobre lo que se supone sea la 'cubanidad', desde lo erótico hasta lo político, y apostando mejor por una cierta cubanidad descubanizada", explica Pardo Lazo en el prólogo.

Participan escritores residentes en Cuba y en el exilio, entre ellos Abel Fernández-Larrea, Ahmel Echevarría Peré, Carlos Esquivel, Erick Mota, Gleyvis Coro Montanet, Jhortensia Espineta, Jorge Alberto Aguiar Díaz, Jorge Enrique Lage, Lia Villares, Lien Carrazana, Lizabel Mónica, Michel Encinosa Fú, Orlando Luis Pardo Lazo, Osdany Morales, Polina Martínez Shviétsova y Raúl Flores.

Orlando Luis Pardo Lazo es autor del libro Boring Home (Garamond, Praga 2009) y editor de la revista independiente de opinión y literatura Voces; además es columnista regular de la sección Fearless, Ink, de SampsoniaWay.org, y colaborador de DIARIO DE CUBA.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.