El periodista dominicano Oscar Haza dio por terminado su trabajo en el programa A mano limpia del Canal 41-America Tevé, después de diez años, reportó El Nuevo Herald.
"Cumplí al pie de la letra con todo lo que se me asignó trabajando hasta [el extremo de que se afectara mi] salud", dijo Haza en la oficina de su abogado, Luis Fernández.
"Durante diez años le entregué a ese proyecto lealtad, profesionalismo y cumplimiento sin decirles que no. Repartí pavos, mochilas y hasta me vestí del Rey León en una promoción de Navidades, como si fuera un payaso", contó el periodista.
Según Fernández, Haza le comunicó a la dirección del canal su descontento por el incumplimiento de su contrato en términos de pago. Pero no recibió una respuesta a sus inquietudes. Esto condujo a que entablara una demanda en la corte civil del condado Miami-Dade, con el fin de obtener compensación por los servicios prestados.
Haza sostuvo que gracias a él y su equipo se duplicaron los niveles de audiencia de su programa.
"Estoy muy decepcionado porque no se me reconoció mi lealtad y mi capacidad de trabajo. No fui correspondido ni a nivel legal ni moral", afirmó.
De momento, el periodista Pedro Sevcec se ha hecho cargo del programa, aunque se desconocen los planes definitivos del canal, dijeron a DIARIO DE CUBA fuentes de América Tevé.