Dos incendios reportados este lunes por la prensa oficial afectaron la unidad la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, y cuatro viviendas en Placetas, Villa Clara.
En ninguno de los dos sucesos se reportaron muertes, pero sí graves daños materiales a familias, en el caso del de Placetas.
El incendio del hospital de Sancti Spíritus fue descrito por el periódico oficial Escambray como de "medianas proporciones". Pacientes ventilados y en otra condición médica tuvieron que ser trasladados a otras áreas de la institución, según el doctor Aliosky Polo Santana, director del centro.
Polo Santana dijo que el fuego se inició alrededor de las 7:30 de la noche en el denominado cuarto médico, y dejó entre los daños preliminares la pérdida de un televisor, pertenencias individuales del personal sanitario, un aire acondicionado y otros medios.
Fuerzas del Cuerpo de Bomberos sofocaron el incendio. Técnicos y especialistas del Ministerio del Interior investigan las causas, indicó Escambray.
El fuego de Placetas fue también fue descrito como de "medianas proporciones". Sin embargo, fue catastrófico para las familias afectadas: destruyó de forma total dos viviendas y otras dos parcialmente, reportó la emisora estatal de radio CMHW.
Participaron en la extinción el Comando de Bomberos municipal, con la colaboración de los de Santa Clara, Camajuaní y Caibarién, lo que impidió la propagación a otras casas, según el reporte oficialista. También apoyaron la labor de los bomberos carros-cisternas de entidades como la Pasteurizadora, Comunales, Tabacuba, la Agricultura y el sector privado.
"Mi pueblo en llamas. Si tenían poco, ahora lo perdieron todo. Qué desgracia este país", publicó el grupo en Facebook Placetas Cuba, junto a videos y fotos del incendio.