Back to top
Sucesos

La Policía de Miami encuentra más de 3.500 gafas de lujo y acusa a tres cubanos

El operativo no beneficia solo a los dueños de los artículos, sostiene el jefe de Policía de la ciudad.

Miami
El jefe de Policía de Miami, Manny Morales.
El jefe de Policía de Miami, Manny Morales. Telemundo 51

La Policía de Miami encontró más de 3.500 gafas de lujo presuntamente robadas por tres cubanos, que fueron arrestados la semana pasada en Tennessee y enfrentan cargos de robo con allanamiento, hurto de bienes valorados en 250.000 dólares o más y vandalismo.

Los hombres fueron identificados como Alexander Trujillo Gómez, de 48 años; Xavier Pérez, de 52; y Lázaro Salazar Hechavarría, de 28.

Este martes, el canal Telemundo 51 informó sobre el operativo de la Policía miamense, que concluyó con la incautación de más de 3.500 gafas de las lujas marcas Gucci, Prada y Ray-Ban.

De acuerdo con el medio de Miami, un agente que trabaja con agencias federales vio en televisión el reportaje sobre el arresto de los tres individuos y decidió hacerle un seguimiento.

El jefe de Policía de la ciudad, Manny Morales, explicó en declaraciones al canal local que era muy probable que los tres sospechosos también hubieran cometido los robos en Miami.

"Si lo hicieron allá, lo habrán hecho aquí", dijo. La sospecha llevó a buscar más información sobre los tres presuntos responsables y qué habían hecho hasta el momento.

Aunque se supo que los sospechosos enviaban la mercancía robada a Miami, desde una oficina de UPS, cuando la Policía llegó al lugar no encontró las gafas.

Los agentes lograron localizar a una persona que estaba conectada con los tres cubanos y "hablando y usando sus técnicas investigativas convencieron al individuo de que ya teníamos suficiente evidencia para ponerlo bajo arresto", explicó Morales.

Tras obtener la información del individuo, los agentes de dirigieron a otra dirección en Miami con una orden de registro e incautaron los espejuelos.

Morales aclaró que el operativo no beneficia solo a los dueños de los artículos robados, sino a todos los consumidores.

"Mucha gente se creerá que este operativo nada más que beneficia a los dueños de las gafas. Pero esto es algo que impacta a todos los consumidores. El precio sube, de todos estos objetos, cada vez que hay un crimen", explicó el jefe de Policía de Miami.

Después del arresto, las autoridades dijeron que los sospechosos irrumpieron en una tienda de la cadena Sunglass Hut y se llevaron productos valorados en casi 285.000 dólares, además de 2.000 dólares en efectivo.

Se les considera vinculados con robos similares en tiendas Sunglass Hut en Hendersonville, Tennessee, y en Gaffney y Beaufort, Carolina del Sur.

La investigación se intensificó cuando la Policía rastreó un Chrysler Pacifica minivan rentado en Miami, que fue utilizado en los robos. El vehículo fue detectado, cuando los sospechosos intentaron enviar tres cajas con gafas robadas a Florida. Al negarse a abrir los paquetes para una inspección, se les negó el servicio.

Los tres detenidos fueron enviados a una cárcel local, cada uno con una fianza fijada en un millón de dólares. Podrían enfrentar a cargos adicionales por robos cometidos en Tennessee y Carolina del Sur, de acuerdo con las autoridades.

Necesitamos tu ayuda: apoya a DIARIO DE CUBA

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.