La aerolínea Air China iniciará operaciones a Cuba a partir del próximo mes de mayo, informó el diario oficial Granma. El propio medio informó que también existen negociaciones con la transportadora colombiana Avianca.
Liset Urgellés Carreras, jefa de departamento de Acuerdos de Asistencia en Tierra de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA), dijo más de 45 aerolíneas internacionales se mantienen operando, publicó Granma. "El 54% del total de operaciones semanales ocurre en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana".
Air China es la aerolínea oficial del régimen de Pekín y es la segunda aerolínea más importante del gigante asiático, siendo la privada China Southern Airlines la más grande del país. Actualmente Air China sirve a 64 destinos internacionales en 40 países, sin contar a Cuba, informó el portal internacional de conexiones aéreas.
Las valoraciones de la compañía son bastante bajas, llegando a contar con apenas tres estrellas en el portal TripAdvisor. Las principales críticas son la falta de entretenimiento, el alto costo del WiFi, el espacio reducido en los asientos y la mala atención a los clientes.
El portal de viajes Trip señaló que el Aeropuerto José Martí tiene una media de 17 vuelos internacionales diarios. En comparación, el Aeropuerto de Santo Domingo, el principal de República Dominicana, país de la misma región y con una población similar, tiene una media de 47 vuelos internacionales diarios.