El turoperador estadounidense Tauck reinicia sus operaciones a Cuba después de cuatro años de inactividad. La compañía ofrecerá durante 2024 y 2025 un viaje de siete días a la Isla que costará más de 5.000 dólares por persona, reportó el medio Caribbean News Digital.
"Estamos encantados de volver a Cuba después de cuatro años", dijo el director de operaciones de Tauck, Jeremy Palmer. "Estamos entusiasmados con las mejoras que hemos introducido en nuestro itinerario de siete días allí. Cuba tiene una rica historia y una cultura apasionante, y ocupa un lugar único en el mundo moderno. Estamos deseando ayudar una vez más a nuestros huéspedes a experimentar todo lo que hace de Cuba un destino tan divertido y fascinante."
Según la página web de este turoperador, cada turista que decida alistarse debe pagar 5.190 dólares, por lo que el precio promedio de una jornada es de 741 dólares.
De acuerdo al citado medio, el costo incluye todos los alojamientos, los vuelos, los traslados al aeropuerto, las visitas turísticas, las excursiones y espectáculos, todas las comidas (menos una cena), "la mayoría de las propinas, la gestión del equipaje y mucho más".
Tauck venderá el viaje de siete días a la Isla bajo el siguiente eslogan: "Cuba: Una odisea cultural". El periplo incluye cinco noches en el Hotel Grand Aston de La Habana, que servirá de base al grupo para explorar la capital y Viñales, en Pinar del Río.
Los turistas que visiten Cuba en estos viajes de Tauck realizarán un recorrido por La Habana Vieja, visitarán una plantación de tabaco para conocer la historia y la fabricación de los puros cubanos, e irán a un club de autos americanos antiguos. Los viajeros también podrán visitar la otrora residencia del escritor estadounidense Ernest Hemingway, y conocerán a artistas locales, músicos, bailarines, agricultores e incluso a "una antigua estrella del béisbol".
Hasta el momento, Tauck ofrecerá seis salidas del viaje, que también incluye (antes de volar a La Habana) una noche en el Hotel Hyatt Regency Coral Gables, de Florida.
Al parecer, este paquete turístico ha tenido una alta demanda. Todas las salidas de 2024 están ya agotadas, pero quedan plazas libres en las de 2025, que se realizarán de enero a abril y de octubre a diciembre.
Tauck se da a conocer como "una empresa y una familia de viajeros apasionados" con casi un siglo en el mercado. La compañía ofrece viajes a más de 100 destinos de más de 70 países en todos los continentes. La revista Travel + Leisure ha reconocido el trabajo de Tauck durante 24 años consecutivos.
El reinicio de las operaciones de Tauck a Cuba se enmarca dentro de los esfuerzos que realiza actualmente el régimen de La Habana para levantar su menguante industria turística. Mientras los competidores caribeños rompen récords de arribo de turistas e ingresos, la industria turística cubana sigue estancada. El plan del ministro de Economía, Alejandro Gil, de alcanzar la llegada de 3,5 millones de turistas volvió a fracasar en 2023, cuando apenas arribaron al país 2.436.979 turistas, una cifra por debajo incluso del plan de 2,5 millones trazado para 2022.
Según el economista cubano Emilio Morales, la industria turística cubana se enfrenta a la peor crisis de su historia, pese a las sumas millonarias dedicadas al sector en la pasada década y media, en especial a la construcción de nuevos hoteles.
"Este año que comienza será también muy difícil para la industria turística cubana. En la medida en que el paquetazo aplicado por el Gobierno aumente aún más el ya alto índice de inflación y continúe la escasez de alimentos, medicamentos y combustible, las malas condiciones internas seguirán empeorando y harán muy difícil que el país mejore y recupere sus capacidades de atracción turística", advirtió en un análisis para DIARIO DE CUBA.
Espero que no los coja chikinguya,dengue,cólera, leptospirosis cuando adquieran cualquier germen o virus de las asquerosas lomas de basura a cuadras del hotel......
Cuba tiene bellos lugares naturales ,pero es una locura gastar ese dinero actualmente en un viaje a Cuba.El servicio hotelero es pesimo y la comida no tiene variedad.
¿5.000 dólares para que te torturen durante una semana?
¡Muy barato me parece a mi!