Back to top
Política

El jefe de derechos humanos de la Eurocámara justifica su oposición a una resolución contra el régimen cubano

Udo Bullmann rechaza 'cualquier intento de poner fin al Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación' con La Habana.

Madrid
El socialista alemán Udo Bullmann, presidente del Subcomité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.
El socialista alemán Udo Bullmann, presidente del Subcomité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo. Parlamento Europeo

El socialista alemán Udo Bullmann, presidente del Subcomité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo (DROI, por sus siglas en francés), votó contra la resolución sobre la situación en Cuba aprobada en julio, porque personalmente "se opone a cualquier intento de poner fin al Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC)".

"Tal acción [eliminar el ADPC entre La Habana y Bruselas] tendría un impacto negativo, especialmente en la vida de la gente. A pesar de estar de acuerdo con ciertos aspectos, finalmente votó en contra de la resolución final debido a estas preocupaciones", dijo Bullmann a través de su asistente parlamentario, Moritz Deutschmann, en respuesta a una pregunta de DIARIO DE CUBA.

En julio, el Parlamento Europeo condenó las violaciones de derechos humanos en Cuba contra manifestantes, líderes religiosos, activistas y artistas independientes y exigió sanciones contra Miguel Díaz-Canel, con los votos a favor de los grupos Popular (centroderecha), Conservadores y Reformistas (extrema derecha) y Renovar Europa (liberal). Se opusieron Socialistas, Verdes y comunistas.

"Bullmann se alineó con algunas enmiendas y votos separados de los grupos Socialista y Verdes, que criticaban a las autoridades cubanas en cuestiones de derechos humanos", explica el texto.

Además, recuerda que el socialista alemán "subrayó" la situación de Cuba en las recientes reuniones de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, donde "expresó sus preocupaciones y exigió acciones urgentes, particularmente en lo que respecta a la liberación de los presos políticos y la libertad de expresión".

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El amigo no sabe que con resolucion o no ,el pueblo sigue igual...!

La influencia de la izquierda es cada vez mayor en todos los sentidos, pero con el caso cubano se denigra a sí misma históricamente, pues cuando el castrismo sea historia y el mundo sepa con pelos y señales el daño que hizo a los cubanos, a America Latina y al mundo, se avergonzarán, si es que son buenas personas

Profile picture for user padre Ignacio

Es cierto que hubiera sido mas productivo dialogar con Hitler que haberle metido plomo. A lo mejor este buen señor no estaría ahora metido en el negocio de defender a los victimarios de la nación cubana.

Siendo alemán hay que ver de qué parte de Alemania era antes de la reunificación, y se verá el origen de su oposicion.

Es de la parte oeste, además el partido socialista es el que actualmente gobierna Alemania