Back to top
SUCESOS

La Policía libera con medida cautelar al hombre que agredió a la vocalista de la Original de Manzanillo

'Me siento superimpotente, indignada, molesta', denuncia la hermana de la cantante en una publicación en la que explica cómo se encuentra la víctima.

Manzanillo
Katia Naranjo, cantante de la orquesta Original de Manzanillo.
Katia Naranjo, cantante de la orquesta Original de Manzanillo.

El hombre que agredió a la vocalista de la orquesta Original de Manzanillo, Katia Naranjo, lanzando una botella al rostro de la joven en plena presentación, fue liberado con una medida cautelar por la Policía, informó la hermana de la víctima, Karelia Naranjo, en una publicación en Facebook en la que manifestó su indignación por el procedimiento.

"Como ya muchos saben, mi bella hermana fue agredida brutalmente en Morón, en pleno concierto, el día 26 de este mes, por un hombre del público que lanzó una botella de ron hacia ella, provocándole lesiones en su rostro (heridas de punto externas en labio superior y fosa nasal; puntos por dentro del labio, fractura del tabique, rotura completa y traumas en algunos dientes, además de golpe fuerte y cortada cerca del ojo derecho; ya hace dos días de esto y aún no respira por la nariz)", dijo Naranjo.

"Les comparto estos detalles porque justo ahora llamé a Morón para ver cómo estaba el proceso judicial y me informa el mayor de la Policía de Morón (no identificado) que al hombre que provocó esto lo soltaron con una medida cautelar", añadió.

Según Karelia Naranjo, el oficial le dijo que la Policía basó su decisión en que los daños provocados por el agresor "fueron leves"; "el hombre no puede estar en calabozo porque tiene hecha una colectomía y así no lo pueden retener" y, además, "tiene papeles de psiquiátrico y es un deambulante".

"Me siento superimpotente, indignada, molesta, no puedo ni describir. ¡Para mí esto ha sido una falta de respeto total! ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué tenía que pasar para que las lesiones fueran graves? ¿Qué tenía que suceder para que ese desgraciado permaneciera en la cárcel? A mí no me importa todo lo que ese 'mayor' me planteó. Yo lo único que vivo hoy es que por culpa de ese hombre estamos todos en la orquesta sufriendo este daño, y más mis padres", escribió Naranjo.

"¿Qué respeto hay por Pachy (Naranjo), el maestro, Premio Nacional de Música y Maestro de Juventudes? ¿Qué respeto hay por la orquesta Original de Manzanillo? ¿Qué respeto hay por mi madre que sufre por ver a su hija así? ¿Qué respeto hay por la mujer en este país?", se preguntó.

"¿Esto significa que cualquier loco puede hacer lo que quiera, desfigurar a alguien y no pasa nada, acabar en la calle y solo una medida cautelar?", añadió

"Espero se hagan un autoanálisis los que tienen que ver con la justicia, porque esto es un mal proceder en todos los sentidos, Policía, Gobierno y todas las autoridades implícitas en este caso. Esto está muy mal. ¡Ojo! ¡Esto es serio! ¡No es cualquier cosa desde ningún ángulo que lo miren!", consideró.

Por último, la hermana de la cantante agradeció a todas las personas preocupadas por el estado de la joven y a quienes ayudaron en los momentos críticos, entre ellos los médicos que la trataron en Morón, cuando fue traslada a los servicios de urgencia, y a los que la están siguiendo en Manzanillo.

La delincuencia y la violencia siguen pasando factura a la cacareada tranquilidad ciudadana en Cuba, en medio del disgusto de los ciudadanos por la actuación policial.

Una encuesta anónima y confidencial del proyecto Cubadata sobre seguridad ciudadana, aplicada entre el 15 y el 30 de junio de 2022 a 1.965 personas de toda la Isla, demuestra con datos que los delitos violentos no constituyen solo casos aislados y que la ciudadanía no se siente segura. Los resultados del sondeo arrojaron una prevalencia de distintos tipos de violencia y delincuencia en los 12 meses anteriores a las entrevistas.

También mostraron que la confianza en las autoridades del Gobierno en cuanto a proporcionar seguridad es baja (2,83 en una escala de 0-11), lo que puede estar relacionado con percepción de abusos de poder y la falta de efectividad en la prevención y control de delitos.

La percepción de seguridad proporcionada por la Policía es aún más baja que la del Gobierno en general (2,57), lo que refleja una falta de confianza en la capacidad de este cuerpo para proteger a los ciudadanos y mantener el orden.

Archivado en
Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

¡¡¡ Qué M I E R D A de país !!!

Profile picture for user padre Ignacio

Deambulante = Homeless, el jefe de policía de Moron es un experto en neo lengua.

Profile picture for user padre Ignacio

Es insolito, a muchachos que salieron a protestar pasificamente el 11J les han metido decenas de años sin derecho a libertad bajo fianza, Mayelin Rodriguez Prado, Luis Manuel Otero Alcantara, Maykel Osorbo, Darsy Ferrer, por Dios.

Toda lesión en la cara es una lesión grave porque puede dejar una cicatriz. Las lesiones graves se clasifican a su vez con y sin peligro para la vida.
Por la descripción, las lesiones sufridas por la cantante, que es además la hija de Pachi Naranjo, son graves sin peligro para la vida. Nada de lesiones leves como dijo el zanaco ese de la policía.
Katia, le deseo una pronta recuperación y sin secuelas.

En Spain le fueron al cuello al tal Rubiales por darle un piquillo a una jugadora en la ceremonia final del mundial de futbol. Ya lo destituyeron y lo han crucificado en vida. Y eso que la jugadora no rechazo el piquillo y hay videos (after party) donde se le ve bromeando con el beso.
Pero en cuba la mujer es un cero a la contra izquierda. Donde esta la Mariela Castro y compañia?
Al tipo que la agredio posiblemente ni un dia pase en la carcel.
No creo que nadie mas se atreva a cantar al aire libre y sin barreras de proteccion. Y sin exigir que se vendan bebidas alcoholicas en vasos plasticos o de carton.

Bueno ya se lo pusieron en la calle, solo tienen que buscarlo y explicarle "educadamente" que a las mujeres no se les agrade.