La familia del exespía cubano René González ofreció dinero a quien encuentre al perrito de su hija y su nieto, perdido desde el pasado 10 de agosto.
Se trata de un perro chihuahua "jovencito y carmelita", que responde al norme de Golliat, según lo describió Olga Salanueva, esposa de González, en uno de las varias publicaciones que ha hecho en Facebook, sobre la desaparición del animal.
Salanueva ha incluido los números de teléfono a los que puede llamar quien pueda aportar información sobre el paradero del perro de su nietecito, que, asegura, está "desolado".
La esposa del exespía González llegó a ofrecer 20.000 pesos cubanos como recompensa para recuperar al animal. Alguien debe haberla alertado de que la suma equivale a casi 20 salarios mínimos en un país ahogado por la inflación, puesto que la oferta fue borrada, aunque no antes de que varios medios independientes hicieran captura de pantalla.
No obstante, Olga Salanueva no renunció al incentivo económico para conseguir el retorno de Golliat. En una publicación posterior volvió a ofrecer "dinero", sin especificar cifras. Esta vez, aclaró que la suma sería reunida por toda la familia.
"El perri no ha aparecido, pero nos queda esperanza de que alguien lo regrese", escribió la esposa de González y especuló que "tal vez alguien amante de los animales se lo encontró y como es tan simpático se ha encariñado y no quiere dejarlo".
"Pero, porfa, si es necesario le damos entre toda la familia el dinero para que se compre uno similar", propuso Salanueva, quien parece ignorar que para la mayoría de los cubanos en estos momentos lo prioritario sería comprar comida y no un perro.
La esposa de René González explicó que "para nosotros nuestros animalitos son parte de nuestra familia y la familia no tiene precio".
"Porfa, conversemos y denos esa alegría, sobre todo a nuestro nieto el Bichi", concluyó.
Aunque algunos usuarios de Facebook le han mostrado empatía a la familia por la pérdida del perro, otros comentarios han sido irónicos.
Un usuario identificado como Kevin Vicario escribió que al animal "la CIA lo capturó". En otro comentario, expresó alivio porque "una familia cubana tendrá un buen fricasé este fin de semana".
René González, uno de los cinco integrantes de la Red Avispa que el régimen infiltró en Estados Unidos y terminó siendo descubierta, actualmente es el presidente del Club de Aviación de Cuba.
También ha ocupado el cargo de vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí.
En 2018, su exclusión de la lista de diputados del régimen cubano a la Asamblea Nacional del Poder Popular provocó una crítica de su esposa, que lo calificó entonces como "una nueva y gran injusticia contra los cinco héroes".
Igual si lo busca en la caravana de Barbie lo encuentra en el plato de Ken entre panecillos de perrito caliente.
Pobre perro mira que decir que es parte de esa familia !!! Y cómo ponerle Golliat, nombre con el que el innombrable se referia al "Imperio". Debieron ponerle David, en alusión a la historia bíblica.
Volvera el chihuaua!!!
Tienen $87 para ofrecer por la mascota. Compren medicina para la sarna de los niños cubanos.
Esto es una muestra de las grandes diferencias que existe entre la población en general y los privilegiados del régimen. La señora anda preocupada porque se le perdió el perro al nieto mientras otras abuelas están haciendo cola para ver si consiguen algo de comer para sus nietos o ellas mismas. Y encima ofrece 20000 pesos lo que demuestra que para ellos el asunto dinero no tiene importancia.
René González, Ud. se preocupa porque su nieta extraña a su perrito pero nunca se preocupó por los niños que extrañaron a los padres que Ud. ayudó a asesinar. El perrito quizá está en los estómagos de una familia, así que no lo busque más.
te me adelantaste, ese terminó atravesado por una púa y en la mesa de cualquier familia.
El "perri" está con el Unicornio Azul. Que le pregunten a Silvio Rodríguez.