El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, prosiguió en Bielorrusia su viaje iniciado días atrás en Vietnam y que tuvo por segunda parada a Rusia. En Minsk selló la alianza militar de La Habana con el régimen de Alexander Lukashenko.
De acuerdo con reportes de medios bielorrusos, el general cubano se reunió junto a varios funcionarios de su ministerio con el jefe del Departamento de Defensa en Minsk, Viktor Khrenin.
Según esa información, los gobiernos de Bielorrusia y Cuba están interesados en intensificar los contactos militares.
"Las partes intercambiaron puntos de vista sobre la evaluación de la situación de seguridad en el mundo y la situación político-militar en la región europea", indicó el medio local Reform.
"Además, los jefes de los departamentos de defensa discutieron sustancialmente el estado actual de la cooperación militar bilateral y las formas para su mayor desarrollo ", finalizó el servicio de prensa del Ejército bielorruso.
López Miera llegó a Minsk procedente de Rusia, donde el martes, apenas tres días después de la abortada rebelión de los mercenarios del Grupo Wagner, se reunió en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú.
Tras esa reunión Shoigú comentó que los "amigos cubanos confirmaron su relación con nuestro país, en particular demostrando una comprensión completa de las causas del inicio del operativo militar especial en Ucrania".
La visita de López Miera, pese a la parquedad de los reportes de prensa, se produce apenas un mes después de que las autoridades de Bielorrusia y Cuba anunciaran que militares de la Isla recibirán entrenamiento en la nación europea, el aliado más implicado en la invasión de Rusia contra Ucrania y con el que La Habana está estrechando lazos políticos y económicos.
De acuerdo con la agencia oficial Belta, en esa ocasión se reunieron en Minsk el jefe del Departamento de Cooperación Militar Internacional y ministro adjunto de Defensa para la Cooperación Militar Internacional, Valery Revenko, con la agregada militar, naval y aérea en la Embajada de Cuba en Rusia y Bielorrusia, la coronela Mónica Milian Gómez, quien formó parte también de la delegación que ahora acompañó a López Miera.
Según ese reporte, "se informa que la reunión tuvo lugar durante la XI Exposición Internacional de Armas y Equipo Militar MILEX. Las partes discutieron el fortalecimiento de las relaciones de asociación mutuamente beneficiosas entre los ministerios de Defensa de Bielorrusia y Cuba".
Fue Revenko quien, a posteriori y a través de su perfil de Twitter, indicó sobre el encuentro: "La atención principal se prestó al entrenamiento del personal militar cubano en la República de Bielorrusia y al desarrollo de la cooperación militar entre los dos países de manera planificada".
El régimen cubano fortalece sus vínculos con los aparatos represivos de Moscú y Minsk, algo evidente en los acuerdos ya anunciados durante la visita a Cuba en marzo pasado del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, quien se reunió con los máximos responsables de las FAR y el Ministerio del Interior (MININT), así como con Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.
En la reunión de Pátrushev con el general Lázaro Alberto Álvarez Casas, titular del MININT cubano, hablaron sobre "la cooperación en el ámbito de seguridad y las amenazas procedentes de Occidente" y acerca de los esfuerzos conjuntos de ambos gobiernos para contrarrestar las llamadas ''revoluciones de colores'' y las ''actividades destructivas'' que, según los representantes de los regímenes ruso y cubano, realizan organizaciones no gubernamentales.
Esta clase de reunión puso en evidencia que la colaboración entre Moscú y La Habana, y ahora con Minsk, más la que existe desde hace tiempo con China, se dirige abiertamente al ámbito represivo.
En el caso de Bielorrusia, los viajes de funcionarios cubanos de alto nivel a ese país son cada vez más frecuentes. La coronela Mónica Milian Gómez, encargada de sellar el acuerdo de entrenamiento militar con Minsk, fue acreditada en agosto de 2022 como agregada militar, naval y aérea de la Embajada de Cuba en Bielorrusia, después de años de desempeñar ese cargo en la representación diplomática de La Habana en Moscú.
¡Qué cara de hijoputa tiene López Mierda!
FOR US SECURITY, a US invasion of Cuba is needed.
The Cuban mafia is bringing Russian soldiers into Cuba. If the US does nothing, another missile crisis can develop like the one in the 1960s.
If they launch an invasion, all the people will support the US.
---A US INVASION OF CUBA IS URGENT-------A US INVASION OF CUBA IS URGENT-------A US INVASION OF CUBA IS URGENT-------A US INVASION IS URGENT TO CUBA-------AN INVASION OF THE US TO CUBA IS URGENT----
POR LA SEGURIDAD DE EEUU, hace falta una invasión de EEUU a Cuba.
La mafia cubana está metiendo militares rusos en Cuba. Si EEUU no hace nada se puede formar otra crisis de misiles como la de los 60.
Si meten una invasión todo el pueblo va a apoyar a EEUU.
---URGE UNA INVASION DE EEUU A CUBA-------URGE UNA INVASION DE EEUU A CUBA-------URGE UNA INVASION DE EEUU A CUBA-------URGE UNA INVASION DE EEUU A CUBA-------URGE UNA INVASION DE EEUU A CUBA----
Todo muy bien orquestado por Putin. Grupo Wagner hace ver que Putin fue engañado por los suyos y lo condujeron a una guerra de un mes, por una de más de un año. Bielorusia auxilia al Grupo y lo reorganiza en su territorio para atacar más cómodamente a Ucrania, y a todos lo que se puedan por ahí para allá; Cuba se desenmascara y entra en la guerra de a lleno, y no con los voluntarios que hasta ahora hacia ver. Y ya, el frente perdido en Ucrania lo ganan, y lograr todo lo que se va a derivar de ese triunfo. Putin, se afila los dientes; parece que la Justicia Divina no quiere intervenir por el momento, en tan diabólico Plan. Esperemos, la película de humor negro, está por comenzar.
A rezar, por la derrota de esos "maledettos".
Militares cubanos recibirán entrenamiento en Bielorrusia para luchar junto a los rusos contra Ucrania. Se repite lo de Angola con cubanos muertos y mutilados por defender a Rusia, pedestal en que se apoya la Mafia cubana. ---Los cubanos son buenistas porque actúan con buenismo. La Real Academia Española define buenismo así: actitud de quien ante los conflictos rebaja su gravedad, cede con benevolencia o actúa con excesiva tolerancia. U. m. en sent. despect. (o sea, carnero) .La dictadura ha domado al pueblo porque el pueblo se ha dejado domar. Hay que ser ateo y todos a negar su fe en Dios y a quitar las imágenes de la sala. Hay que cambiar señor por compañero y todos a decir compañero.Hay que nombrar todo con nuevos nombres y todos a decir Isla de la Juventud, Plaza de la Revolución, Ciudad Libertad, Hotel Habana Libre. Cubano respétate. Vueve a decir señor, Isla de Pinos, Plaza Cívica, Hotel Havana Hilton. Pueblo, no des tu sangre por Rusia, el peor enemigo de tu familia y del mundo.