Back to top
Exilio

Exiliados convocan una manifestación en Madrid en solidaridad con las madres cubanas

Piden acompañar a 'las madres, tías, cuñadas, amigas e hijas cubanas que son perseguidas por su activismo político desde hace más de 60 años'.

Madrid
Manifestación contra el régimen cubano en la Puerta del Sol, Madrid.
Manifestación contra el régimen cubano en la Puerta del Sol, Madrid. EFE

Exiliados cubanos han convocado a una manifestación el domingo 14 de mayo para homenajear a las madres de la Isla en su día, informó a través de Facebook la activista e historiadora del arte Yanelys Nuñez Leyva.

"Este domingo se celebra el Día de las Madres en Cuba y queremos solidarizarnos con ellas en la distancia. No solo con las que tienen hijos en prisión por razones políticas, sino con todas las madres cubanas. En especial con aquellas que no tienen alimentos para llevar a la mesa a sus hijos, con las que no tienen viviendas, con las que han perdido a sus hijos en la selva del Darién o cruzando el estrecho de Florida", dijo Núñez Leyva.

La manifestación pretende acompañar y destacar la situación que enfrentan "las madres, tías, cuñadas, amigas e hijas cubanas que son perseguidas por su activismo político desde hace más de 60 años". La activista pidió un día de las madres sin presos políticos en Cuba.

"Por una Cuba por fin libre nos manifestaremos este domingo en la Plaza del Callao, Madrid, a las 5:00PM", concluyó Yanelys Núñez.

La Red Femenina de Cuba se hizo eco de la convocatoria. "Este domingo 14 de mayo estaremos en la Plaza del Callao en Madrid, en solidaridad con las madres de los presos políticos y con las presas políticas que son madres, exigiendo la libertad de Cuba. Es una iniciativa de la sociedad civil cubana que reside en Madrid", señaló la organización en su perfil de Instagram.

Añadió que otras agrupaciones también apoyarán la manifestación. Se trata del Movimiento San Isidro, la Unión Liberal Cubana, DFrente y la revista Alas Tensas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.