Back to top
Política

El régimen rechaza la orden de detención contra Putin y condecora al embajador ruso

La viceministra cubana de Relaciones Exteriores resalta 'la constancia' de Andrei Anatolevich Guskov para que se concretara un donativo del Gobierno ruso.

La Habana
El canciller cubano Bruno Rodríguez condecora al embajador ruso Andrei Anatolevich Guskov.
El canciller cubano Bruno Rodríguez condecora al embajador ruso Andrei Anatolevich Guskov.

El régimen cubano rechazó la orden de detención emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el mandatario ruso Vladimir Putin y condecoró al embajador de Moscú en la Isla, Andrei Anatolevich Guskov.

El jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Emilio Lozada, acusó de "doble rasero" al organismo internacional, al expresar en Twitter el repudio del régimen por la orden.

"Nuestro @PartidoPCC rechaza decisión políticamente motivada y de 'doble rasero' de la Corte Penal Internacional de dictar orden de arresto contra Presidente #Rusia, Vladimir Putin, lo cual constituye una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional", escribió Lozada este 20 de marzo.

Tres días antes, la CPI había emitido órdenes de arresto contra Putin y y María Alekseyevna Lvova-Belova, la funcionaria rusa en el centro del presunto plan para deportar por la fuerza a miles de niños ucranianos a Rusia.

La orden de arresto contra el presidente de Rusia indicaba que Putin es "presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y del traslado ilegal de población (niños) de las áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa".

Lvova-Belova, comisionada para los Derechos del Niño en la Oficina del presidente ruso, también fue "presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y traslado ilegal de población (niños)" de las zonas ocupadas de Ucrania, según la CPI.

El régimen cubano no se limitó a rechazar la orden de arresto contra Putin, sino que además condecoró al embajador de Rusia en Cuba, Andrei Anatolevich Guskov, con la "Medalla de la Amistad", el propio lunes 20 de marzo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Condecoramos con 'Medalla de la Amistad'a embajador de Rusia, Andrei Anatolevich Guskov", tuiteó el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

"Reconocimos meritoria labor en aras de profundizar vínculos históricos de amistad y cooperación. Resaltamos impulso conferido al diálogo político y las relaciones económico-comerciales", añadió.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, dijo que el funcionario ruso consagró su trabajo al fortalecimiento de los históricos lazos de amistad, cooperación y hermandad que unen a los gobiernos, partidos y pueblos de los dos países, según la citó el medio estatal Granma.

Rodríguez Camejo recordó la constancia de Guskov para que se concretara un donativo del Gobierno ruso al régimen cubano, especialmente para la producción de oxigeno durante la pandemia de Covid-19.

Durante los peores meses de la pandemia en Cuba, numerosas personas denunciaron la muerte de familiares por falta de oxígeno en los hospitales.

El Gobierno cubano se calló durante más de dos meses la avería ocurrida en la principal planta productora de oxígeno médico en la Isla, OxiCuba, que ocurrió en el momento más complejo de la pandemia de Covid-19, cuando más pacientes ingresaban en las terapias intensivas con cuadros graves respiratorios.

Por lo que recogió el reportaje titulado "¿Cómo Cuba recupera gradualmente su producción de oxígeno?", publicado en el portal oficial Cubadebate, la rotura en la fábrica ocurrió el 26 de mayo de 2021. Pero no fue hasta el 15 de agosto, y tras las denuncias de cubanos afectados por la escasez del producto vital en los hospitales, que el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, informó ante la prensa oficial sobre la ruptura de una pieza en la principal planta productora de la Isla y que las producciones del gas medicinal estaban "limitadas".

El embajador ruso agradeció al régimen cubano por la condecoración y le ratificó el compromiso del Gobierno ruso.

"Cuba contará siempre con la solidaridad efectiva del pueblo ruso", dijo Guskov al recibir la medalla.

Archivado en
Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

LOS COMUNISTAS CUBANOS SI SON GUSANOS PORQUE SE ARRASTRAN Y SE HUMILLAN ANTE EL AMO RUSO-----2 pruebas de la sumisión del régimen cubano a Rusia : 1)El régimen rechaza la orden de detención contra Putin y condecora al embajador ruso 2) El Gobierno cubano vota en contra de que Zelenski hable por video ante la Asamblea General de la ONU

Palabras de un vocero oficialista respecto a la orden de arresto del dictador ruso Putin: ".....lo cual constituye una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional" ¿Acaso no es violación invadir un país y lanzar bombas sobre edificios y matar cientos de miles de humanos? Estos comunistas sí son gusanos porque se arrastran y se humillan ante su amo, el imperio ruso.
--------MUERTE AL ASESINO DICTADOR PUTIN---------------MUERTE AL ASESINO DICTADOR PUTIN---------------MUERTE AL ASESINO DICTADOR PUTIN---------------MUERTE AL ASESINO DICTADOR PUTIN---------------MUERTE AL ASESINO DICTADOR PUTIN---------------MUERTE AL ASESINO DICTADOR PUTIN---------------MUERTE AL ASESINO DICTADOR PUTIN---------------MUERTE AL ASESINO DICTADOR PUTIN---------------MUERTE AL ASESINO DICTADOR PUTIN---------------MUERTE AL ASESINO DICTADOR PUTIN--------

Profile picture for user Weston

La perseveración consiste en que el sujeto durante el discurso repite palabras, ideas o temas. Se presenta en pacientes con lesiones orgánicas cerebrales, en enfermos epilépticos, en retrasados mentales o los pacientes que comienzan a demenciarse.

Weston, tú si estás lejos de la realidad. De lo contrario, no serías comunista. Ve a un siquiatra.

Con amigo con estos quien quiere enemigos. Biden y sus consejeros que tomen nota.