Back to top
Asesinatos

Un joven de 32 años es asesinado por su familia en Colón, Matanzas

Un tío político y un primo de Raúl García lo ultimaron presuntamente el 28 de octubre pasado, día de su cumpleaños.

Madrid
Raúl García.
Raúl García. Yanko Mesa/Twitter

Un joven de 32 años llamado Raúl García fue asesinado por su familia en el municipio Colón, Matanzas, según le confirmó a DIARIO DE CUBA una vecina de la víctima.

El hecho ocurrió presuntamente el 28 de octubre, día del cumpleaños de García, pero no fue hasta ahora que se encontró su cuerpo.

"Ese muchacho era un poco problemático y solía golpear a sus abuelos (con los cuales vivía). Incluso les robaba y ya tenía varias denuncias puestas. Al parecer, ese día les hizo algo y su abuelo (Efraín García), salió para casa de su hija a darle las quejas", dijo a esta redacción Ernesto Casanova González, un médico colombino que maneja detalles de la historia.

La vecina de Raúl, que prefiere mantener el anonimato, dijo que la víctima vivía con su abuelo Efraín García (76 años), y su abuela Ofelia Ojeda, en una casa ubicada en la calle Martí, entre las calles Mariana Grajales y Marta Abreu. Su tía vivía con su esposo e hijos en la calle Maceo, entre las calles Eusebio Hernández y Varona.

"Entonces es cuando su tío (político) y su primo salen para allá. En la discusión es cuando lo matan. El tío lo mató con la ayuda de su hijo mayor (tiene cinco). Esperaron a que se desangrara y luego lo llevaron para la casa de la calle Maceo en una 'motorina' (moto eléctrica). Allí lo enterraron en el patio y le echaron cemento encima", contó Casanova González.

Uno de los factores que influyó en que todo saliera a la luz, fue que el padre de Raúl, hijo de Efraín, viajó desde La Habana (donde reside), hasta Colón para indagar en el paradero de la víctima.

"El abuelo no lo mató, pero fue quien denunció todo. Toda la familia está siendo investigada", detalla Casanova González.

La vecina consultada por DIARIO DE CUBA estudió con Raúl García durante la primaria y la secundaria. "Todos decían que lo habían visto entrar, pero no salir. Sus abuelos eran jubilados. Ofelia fue maestra y Efraín dicen que era pastor en una antigua iglesia cercana a su casa. Raúl vivió con sus abuelos siempre, se metió a tomar ron y estuvo varias veces preso porque robaba", dijo esta vecina.

Al momento de redactar esta nota ningún medio oficial cubano había ofrecido detalles sobre este suceso.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.